Especial PALESTINA: Miles de personas asistieron a funeral de joven palestino asesinado a mansalva en el hospital de Hebrón

Resumen Latinoamericano/Ag. Ma´an/ 12 /11/2015.- HEBRON  – Miles de palestinos el jueves asistieron al funeral del joven palestino  Abdullah Azzam Shalaldeh, 28, asesinado a tiros por los soldados israelíes en la ciudad de Hebrón  durante una incursión realizada por elementos encubiertos del Ejército en un hospital de Hebrón.


El cortejo fúnebre partió de la mezquita al-Kabir en Salir y Sealdah y el mártir palestino fue enterrado en el cementerio Al-Shuhada.
Los manifestantes gritaban consignas condenando el asesinato por fuerzas israelíes encubiertas y pidieron venganza y la protección internacional de más violaciónes israelíes.

Abdullah fue baleado varias veces por las fuerzas que asaltaron la unidad de cirugía del hospital Al Ahli con el fin de detener a su primo, Azzam Shalaldah Ezzat, de 20 años, quien fue baleado por un colono israelí el mes pasado, según relató el personal del hospital Told Ma’an.

Abdullah y otro familiar estaban en el hospital visitando a Azzam Cuando alrededor de 20 soldados israelíes encubiertos ingresaron al hospital alrededor de las 4:00 de la mañana, dijeron testigos.
Las fuerzas agresoras  atacaron a Abdullah, quien estaba en el baño  y cuando ingresó nuevamente a la habitación lo asesinaron a tiros.
Las fuerzas encubiertas Luego se retiraron del hospital con Azzam, tomándolo bajo custodia, agregaron los testigos.

Las imágenes de vídeo de las cámaras de seguridad muestra a un grupo de unos 16 hombres que caminaban por los pasillos del hospital justo antes de 04 a.m. empujando una silla de ruedas, cuando de repente el hombre sentado quita la manta, se pone de pie, y todos los hombres sacan pistolas y se lanzan sobre la habitación donde estaba Abdullah.

La película muestra lo que parece también ser un agente israelí vestido como una mujer palestina, y otros militares israelíes disfrazados de hombres musulmanes palestinos llevando keffiyehs y portando barbas postizas.
Un portavoz del ejército israelí no pudo comentar sobre la presencia de las fuerzas encubiertas durante el ataque, mientras que los medios de comunicación israelíes informaron que las fuerzas llegaron en dos camionetas grandes con alguien que fingía estar embarazada.
El portavoz del ejército Told Ma’an dijo que una fuerza combinada de los miembros del ejército y la policía israelíes habían entrado en el hospital con el fin de detener a Azzam Cuando un “sospechoso atacó a las fuerzas.” “Fue así cuando las fuerzas militares respondieron con fuego real, matando al hombre”, confirmó el vocero.
 

The forces responded with live fire, killing the man, the spokesperson confirmed.

unnamed

*
unnamed(2)
*
unnamed(3)
*
unnamed(4)
Vídeo: Las fuerzas israelíes persiguieron y golpearon ferozmente a un estudiante en el norte de Cisjordania

12 de noviembre 2015 

unnamedUna foto de archivo de enfrentamientos en Hebrón el 4 de octubre de 2015. (AFP / Hazem Bader / Archivo)

Tulkarem (Ma’an) – Las fuerzas israelíes persiguieron al manifestante palestino a través del campo en un jeep del ejército el jueves, después de los enfrentamientos que  estallaron cerca de la Universidad Técnica de Palestina en el norte ocupado del distrito cisjordano de Tulkarem.

VER VIDEO
Imágenes de video del incidente muestran a un soldado israelí que sale del jeep después de perseguir al joven y lo golpea alevosamente, haciéndole caer de nuevo.

Una vez que el estudiante estaba en el suelo, más soldados salieron del jeep y de inmediato rodearon al joven y comenzaron a descargar patadas sobre su cuero y golpeándolo con saña.

El habitual mentiroso portavoz del ejército israelí dijo que las fuerzas israelíes “detuvieron al palestino durante la réplica de los antidisturbios contra las “violentas manifestaciones llevadas a cabo junto a la universidad en Tulkarem.”
El portavoz sionista dijo que durante los enfrentamientos, “alborotadores  quemando neumáticos y lanzaron piedras y bombas incendiarias a las fuerzas, por lo que el ejército respondió con métodos de dispersión de disturbios”.
El portavoz no hizo comentarios sobre la paliza del joven.

Los estudiantes de la Universidad Técnica de Palestina han organizado marchas frecuentes a lo largo de octubre y en noviembre en protesta por violaciónes israelíes y las incursiones en el campus de la universidad. Cuando las fuerzas israelíes se presentan para reprimir las marchas, los enfrentamientos estallan.
Según los administradores del campus, las fuerzas israelíes posicionados dentro del campus de la universidad, donde a menudo utilizan la posición para disparar balas y gases lacrimógenos a estudiantes que protestan.
El lunes, las fuerzas israelíes dispararon e hirieron al menos a cinco estudiantes con munición real durante los enfrentamientos cerca de la universidad, mientras que otros 13 estudiantes resultaron heridos con balas de acero recubiertas de goma y 50 fueron tratados por grave inhalación de gas lacrimógeno  .
La administración de la universidad evacua el campus y  envía a lo  estudiantes a casa temprano, temiendo por la seguridad de los mismos.
 
 
 

Un niño de 12 años, bajo custodia policial en el hospital, por “sospechoso”

 

12 de noviembre 2015

JERUSALEN (Ma’an) – El niño palestino a quien el ejército israelí acusa de apuñalar el martes a un guardia de un tren ligero israelí en Jerusalén se encuentra bajo custodia policial en el hospital Hadassah de Israel en Jerusalén
Ihab Ali Hassan Ali, tiene sólo 12 años,  y  recibió tres disparos después de un presunto intento de paular”  a un guardia israelí en Jerusalén y fue sometido a una cirugía para extraer la bala de su estómago.
Las fuerzas israelíes han impedido que la familia de Ali pueda visitarlo desde que llegó al hospital el martes.
Imágenes de video del incidente muestran a Ali y su primo Ahmad Ali sentados en un vagón de tren ligero.
El guardia de seguridad israelí fue herido moderadamente

unnamed
 Video

 

You must be logged in to post a comment Login