Balotaje Argentina 2015: H.I.J.O.S con Scioli, Bodart con el voto en blanco

Resumen Latinoamericano / 12 de Nov. 2015.- Balotaje 2015.-

La posición de H.I.J.O.S. 

SI VOTÁS A MACRI, VOTÁS LA IMPUNIDAD.

VOTEMOS SIN MIEDO. VOTEMOS CON MEMORIA.

Ante el próximo ballotage del domingo 22 de noviembre, desde la Red Nacional de H.I.J.O.S., manifestamos nuestra posición.

 Ésta es una elección histórica, con la primera instancia de segunda vuelta efectiva desde la sanción de la ley que la habilita en el país. Por primera vez, la derecha llega a elecciones aglutinada en una alianza partidaria para disputar el poder en las urnas. Nuestro movimiento ha luchado sin descanso por la defensa a ultranza del sistema democrático para la elección de los gobernantes de la República, siempre hemos denunciado las prácticas dictatoriales y autoritarias. Luchamos para que podamos participar en la política sin miedo. Dijimos NUNCA MÁS a un golpe de Estado en Argentina. Por eso celebramos la nueva oportunidad de que sea el pueblo el que elija qué modelo de país quiere que lo gobierne.

 

¿Por qué decimos MACRI NO?

-Porque su familia fue parte del sector que se benefició económicamente de los golpes de Estado más trágicos para la historia de nuestro país: la participación civil y empresarial, que aún permanece impune y garantizaría su impunidad con Macri en el gobierno.

-Porque con la connivencia de la última dictadura cívico-militar, y luego en democracia bajo el gobierno de Carlos Menem, los Macri estatizaron la deuda que habían contraído en forma privada, de manera tal que todos terminamos pagándola por ellos: los Macri se enriquecieron hundiendo al país impunemente.

-Porque, como parte del sector empresario que se benefició con la última dictadura, le debe favores a más de un represor ya condenado o que espera su condena. Los mismos genocidas han manifestado sentirse tranquilos si la alianza Cambiemos llega al poder.

-Porque la gente que viene con Macri ya habló de amnistía y perdón, el pasaporte a la impunidad para los genocidas.

-Porque sus asesores económicos anunciaron medidas y recetas recicladas de las políticas de Martínez de Hoz y del neoliberalismo de los 90 de Cavallo, que implican el desmantelamiento del país, el ajuste y el desempleo, y lo hace disfrazando y endulzando los anuncios con globos amarillos.

-Porque quienes acompañan a Macri son los mismos sectores que persiguieron a nuestro pueblo, proscribieron partidos, secuestraron, torturaron y asesinaron a miles de personas en la última dictadura y completaron en los 90 la destrucción de todas las conquistas del pueblo. 

 

Como pueblo, aprendimos a no tener miedo y a tener memoria. 

Este 22 de noviembre, elegimos la continuidad y profundización de políticas de Estado que garanticen los juicios a los genocidas militares, civiles y clericales; que acompañen la búsqueda y aparición de los 400 hermanos apropiados que nos falta encontrar, y que sigan reivindicando las demandas de una sociedad que se está recuperando lentamente de la miseria en que nos dejó el neoliberalismo de las dictaduras y de los años 90´, al cual

no queremos regresar.

 

FRENEMOS LA LLEGADA AL GOBIERNO DE LA ULTRADERECHA

NUNCA MACRI
VOTAMOS CON MEMORIA

 

H.I.J.O.S. en la Red Nacional

____________________________________________________________________________________________________________________

Pronunciamiento:

 

A los compañeros de izquierda, de centro izquierda, socialistas, progresistas, radicales yrigoyenistas y alfonsinistas…  

 

La izquierda es un legado, una ética y una memoria de grandes luchas sociales. Muchas veces empleamos el concepto de objetividad de la historia para señalar que había un rumbo de transformaciones que, sin embargo, no era representado por ideas y personas que con estricta pureza respondieran a nuestros programas. En esas ocasiones supimos ver, cualquiera fuese la fuerza partidaria en la que estábamos inscriptos, que no eran iguales las alternativas que se presentaban ante millones de personas con la apariencia de no tener diferencias entre sí. En muchas oportunidades definimos que nuestra conducta revolucionaria debía ser de indiferencia o de condena a las opciones que se presentaban al cuerpo electoral de la nación. Pero luego percibimos que si, con nuestro caudal, hubiéramos apoyado al que objetivamente abría un terreno nuevo o impedía, en razón de las fuerzas populares que congregaba, el avance de las derechas revestidas con todo tipo de vestimentas conocidas o prefabricadas, las causas populares habrían adquirido nuevos espacios de manifestación política y espesura social. No nos es desconocido el argumento de que todos son lo mismo; pero también debemos pensar que una diferencia, por pequeña que sea, abre fisuras en el rumbo histórico. Para miles de personas no es indiferente un nombre que otro. Ser de izquierda significa estar atento a esos quiebres complejos que nos presentan la historia y las realidades de un mundo con nuevas formas de dominación, que no siempre se perciben claramente. La segunda vuelta no es una elección sino una opción crucial en esta etapa de Argentina y Latinoamérica.

 

En el cuarto oscuro, sin abandonar ninguna de nuestras banderas: Scioli-Zannini.

 

 

Primeras firmas confirmadas: Carlos Slepoy, Roberto “Tito” Cossa, Américo García, Eduardo Anguita, Lido Iacomini, Pedro Cazes Camarero, Alberto Sladogna, Gregorio Hairabedián, Eduardo Sigal, Juan Carlos Ieno, Norma Jiménez, Norberto Lorenzo, Aurelio Narvaja, Guillermo Wierzba, Jorge Testero, Miriam Lewin, …

____________________________________________________________________________________________________________________________

 

A favor del voto en blanco

Bodart, ante el balotaje Scioli-Macri:

“Por más spots que inventen, el debate

demostrará que no son distintos”

 

Ante el balotaje del domingo 25, el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) hoy afirmó: “Por más spots que inventen sus asesores de campaña, el debate demostrará que en los temas decisivos Daniel Scioli y Mauricio Macri no son distintos. En ese marco, no incluir algún espacio oficial para quienes defendemos la tercera posición del voto en blanco es una limitación a los derechos democráticos.”

Bodart agregó: “Scioli se pronunció a favor de las corporaciones, la represión a la protesta social y contra el derecho al aborto. Macri, que coincide en todos estos puntos, prepara un tarifazo del subte, más entrega de inmuebles públicos y un Presupuesto porteño de ajuste. La única forma de no fortalecer a ninguno de los dos es votar en blanco.

protesta-subte-1-300x196

You must be logged in to post a comment Login