En el acuerdo, la AFSCA se comprometió además a garantizar la participación indígena respecto al proyecto de ley en donde se resuelve el presupuesto anual de la Ley de Medios.

A su vez, la autoridad aseguró que “acompañará a Wall Kintun TV en su participación de próximas líneas del FOMECA, y en capacitaciones al personal del canal”.

Desde hace unos días, los integrantes de esta comunidad originaria ocupaban la sede del organismo en la localidad, en reclamo de un acuerdo para sostener el desarrollo de la emisora que gestionan.

La comunidad solicitó también “la mediación de la AFSCA para garantizar una reunión entre miembros de la comunidad y el representante del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Daniel Fernández.

Además, solicitaron que la entidad oficial corrija una información difundida ayer en relación a a los subsidios del FOMECA obtenidos por la comunidad y a quienes participaron en la reciente ocupación del edificio estatal en Bariloche.

Wall Kintun TV presentó un proyecto que ya cuenta con evaluación favorable del jurado del FOMECA por otro proyecto de Gestión de Medios Comunitarios de un monto total de $ 340.000.

Por otra parte, los representantes aclararon que la toma se realizó con la consulta y el acompañamiento de “ la organización del Pueblo Mapuche de Neuquén, Río Negro y Chubut”.