Líbano: Arrestan a tres supuestos espías de Israel

Resumen Medio Oriente/Al Mayadeen, 9 de noviembre de 2015 –La jefatura de la Seguridad General anunció el arresto de tres sospechosos, dos hombres y una mujer, de espiar para Israel en el sur del país.

Fuentes de la entidad militar precisaron que el arresto se produjo luego de meses de investigaciones de actividades destinadas a recabar información para Tel Aviv.

Según el comunicado difundido este domingo, las tres personas confesaron que recopilaban datos sobre varios oficiales, otras figuras militares y de los aparatos de seguridad para luego asesinarlos.

Además, reconocieron que enviaron a sus superiores fotografías y videos tomados de carreteras y lugares sensibles dentro del sur libanés, limítrofe con Israel.

Investigadores y otros especialistas continúan su trabajo para apresar a otros posibles miembros de la red de espionaje.

El ministro libanés de Industria y miembro del movimiento chiita Hizbulah, Hussein Hajj-Hassan, reiteró la determinación de enfrentar y derrotar los proyectos de los grupos terroristas Estado Islámico (EI), Frente Al-Nusra y las acciones hostiles de Israel.

Durante un tributo a mártires de la Resistencia en la región oriental de Baalbeck, Hajj-Hassan expresó lealtad a la sangre sacrificada por combatientes de ese partido que hizo posible lograr victorias sobre los israelíes y los extremistas islámicos sunnitas del EI y Al-Nusra.

Subrayó que el desviado proyecto EI/Al-Nusra es de inspiración puramente estadounidense-israelí, y nada tiene que ver con la verdadera religión del Islam, pues pretende -afirmó- fragmentar al Medio Oriente en principados y reinos enfrentados entre ellos mismos.

Por su parte, el secretario general de Hizbulah, jeque Hassan Nasrallah, se refirió al tema de la ocupación israelí de territorios palestinos y alertó que el gobierno de Tel Aviv es la vanguardia para las potencias coloniales porque representa un proyecto que agrede a toda la región.

A su juicio, el alcance del peligro de Israel para Medio Oriente ha disminuido, pero no deja de ser una amenaza a la estabilidad regional.

Asimismo, lamentó que varios gobiernos árabes, lejos de provocar hostilidad contra los sionistas, instigan contra los palestinos.

You must be logged in to post a comment Login