España: Galicia “Apoyar postulados”, es la acusación política contra las y los diez independentistas galegos detenidos

 Por Kaos en La Red/ Resumen Latinoamericano/  31 octubre, 2015 .-  Continúan presas las diez personas detenidas en diferentes puntos de Galiza por la Guardia Civil española.

La acusación: “apoyar os postulados” de la fantasmal “organización” Resistencia Gallega. Los vecinos y vecinas de Vigo, Compostela, Boiro, Ourense, Muros y Pontevedra detenidos ayer en esas localidades continúan aislados a la espera de comparecer en el tribunal de excepción español para asuntos políticos, la Audiencia Nacional.

Varias concentraciones reunieron ayer centenas de personas en las localidades donde se produjeron las detenciones y también en otras, reclamando la libertad de las personas detenidas y denunciando la persecución de ideas, y en especial de las independentistas.

Organizaciones políticas y entidades sociales galegas e internacionales vascas y catalanas denunciaron públicamente el operativo de la Guardia Civil, mientras el Ministerio español del Interior hablaba de acusaciones inauditas como la convocatoria de actos políticos, concretamente el Día de la Galiza Combatiente del  11 de outubro, o de un abstracto “apoyo a los postulados” de la Resistencia Galega como motivo de la detención.

Los hechos son que la Ejecutiva de una organización política, Causa Galiza, fue detenida este viernes, bajp la acusación, según el delegado del Gobierno español en Galiza, de “enaltecimiento”. Luego se habló de un supuesto “fuerte golpe” a la fantasmagórica “Resistencia Galega”, y encima acusando a Causa Galiza de ser el “brazo político” de ese grupo.

Especial inconsistencia parece caracterizar la “acusación” de convocar el Día de la Galiza Combatiente y presentar eso como motivo de la “Operación Jaro”, cuando es notorio y conocido que esa fecha es conmemorada por diferentes organizaciones del independentismo galego desde 2002, sin que nunca se haya alegado ninguna infracción relacionada con un acto político como este.

Entre las “pruebas” requisadas, el “frente informativo” del Ministerio del Interior presentó, a través de los medios de referencia, la de existir “abundante material”, tal como carpetas, portafolios, documentación y propaganda que la Guardia Civil llevó “en sacos y cajas” de las casas de las personas detenidas.

Para completar a “caldeirada terrorista”, referencias al historial político de los detenidos y la  recuperación de la mitología policial anti independentista…

You must be logged in to post a comment Login