Argentina-Venezuela La organización popular argentina MLN 26 de Julio presentó oficialmente en Buenos Aires el Motor Venezolano “El ocho estrellas”

Resumen Latinoamericano / 05 de Nov.2015.–   El Ocho Estrellas es un motor concebido y desarrollado íntegramente en Venezuela, con la perspectiva de sustituir importaciones para combatir la guerra económica que tan injustamente nos declara EEUU y al mismo tiempo generar trabajo para todos. Es un motor dos tiempos, simple y barato que abre un nuevo espacio tecnológico, económico y social pero principalmente político. No podemos seguir a la rastra de las multinacionales y sus tecnologías de punta, debemos desarrollar las tecnologías convenientes para Nuestras Patrias y Nuestros Pueblos. Aprovechando nuestros recursos naturales.
El Ocho Estrellas es un motor Socialista que nace con la perspectiva de combatir la desocupación, no persigue la ganancia capitalista ni busca un nicho en los mercados globales. Es la manera de rebelarnos tecnológicamente contra el Poder Imperial.
 unnamed(2)
Agata Grinberg:
El capitalismo no piensa en el futuro. El Socialismo Siglo XXI lo hace. El capitalismo agota los recursos de nuestra tierra. Indiferente del mundo que le dejamos a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos. La desigualdad no es el peor de sus males, la depredación salvaje de la Pachamama lo es. Los pueblos originarios nos enseñan que nuestras vidas son una continuidad de la vida en general, vida que compartimos con los animales, las plantas. Vida a través de la cual compartimos la eternidad con quienes nos precedieron y con quienes nos sigan. Una eternidad compartida por todos. Y es nuestra responsabilidad ayudarnos a sobrevivir. Y para eso no alcanza con la justicia humana. Hace falta equilibrio. Debemos abandonar el ansia material de vivir mejor y más cómodos, por el deseo espiritual de vivir bien. En armonía. En el Pachakuti. Hacia ahí vamos. Hace 500 años nos arrebataron la posibilidad de saber cómo hubiéramos evolucionado, es hora de que retomemos donde nos hicieron dejar, con las Tecnologías Convenientes para la Pachamama en una mano y el Socialismo del Siglo XXI en la otra.Juan Carlos Jiménez Secretario y Coordinador de Comercio de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
“Siendo nietos de Chávez e hijos de Maduro nos sorprendemos y  nos emocionamos con estos proyectos, porque estas son las cosas que hacen que nosotros construyamos la Revolución.  En Venezuela, la clase trabajadora será protagonista junto con ustedes, bellas mujeres,  de la lucha contra el capitalismo en  lo concreto.
Con la compañera Erika Farías venimos de las batallas de 2002-2003 desde el inicio de la guerra económica con el sabotaje petrolero. El MLN26 y el Frente Francisco de Miranda son organizaciones de vanguardia que van hacer avanzar estos proyectos. Esto es mucho más que un Motor Venezolano, es un Motor Bolivariano, Chavista y Sanmartiniano. La batalla no está solo en Venezuela. Con proyectos como este nunca nos derrotarán.”

Rommel Uño Martínez Agregado Diplomático del Estado Plurinacional de Bolivia
“Este tipo de estrategias van en un horizonte en contra del esquema tradicional capitalista occidentalista que nos ha subyugado en el pasado. Son propuestas ambiciosas para el  vivir bien. Debemos llevarlas a las autoridades nacionales y a los organismos de integración como el ALBA, UNASUR, Mercosur, CELAC.”

 unnamed(3)
Nuestro referente Martín Ayerbe y Carlos Soto representante de la Juventud del PSUV para la Argentina y Latinoamérica “La Venezuela que producía diversos productos fue convertida por la oligarquía en una Venezuela monoproductiva. Estamos haciendo el cambio de una cultura importadora hacia una cultura donde los jóvenes podemos producir de acuerdo a las necesidades de nuestro país. La lucha por liberar la Patria se demuestra en hechos tangibles como este. Agradecemos esta prueba de amor.”
 unnamed(4)
Angel Cadelli, Referente Histórico del Astillero Río Santiago
“Nosotros reconocemos en la República Bolivariana de Venezuela el centralismo mundial del Socialismo. Estos proyectos son necesidades fraternales de un pueblo que está en lucha. Nuestro compromiso Revolucionario para llevar adelante las grandes cosas. Porque lo que hace grande a un ser humano es la causa a la cual se dedica, en el compromiso común y compartido de todos nosotros. Entonces me produce muchísimo malestar cuando se habla de la derrota del proceso. Nosotros no fuimos derrotados, nosotros fuimos exterminados, nosotros fuimos masacrados. Para vencernos deberían haber hecho política, no Terrorismo de Estado.”
La Profesora Elsa Bruzzone del CeMiDA (Centro de Militantes por la Democracia Argentina)
“No nacemos ni anticolonialistas, ni antimperialistas, nos forjamos en cada batalla. Pero una vez que hemos abrazado estas banderas es nuestra obligación no solo mantenerlas siempre en alto, sino también, trasvasárselas a las nuevas generaciones y bajar a nuestras tumbas envueltos en ellas. Las banderas no se bajan, las banderas no se venden.  Es hermoso ver una vez más que la Patria y la Nación no son pasiones inútiles.”
 unnamed(5)El acto tuvo lugar en la Sede Nacional de UTE (Unión de Trabajadores de la Educación)

You must be logged in to post a comment Login