Argentina: Pronunciamiento de referentes de la Liga por los Derechos del Hombre sobre el 22N

Resumen Latinoamericano/ 5 de noviembre 2015//. Como dijo Iris Avellaneda: “no vamos a permitir que Macri nos robe los juicios”, declaración publica de Graciela Rosenblum, Iris Avellaneda y José Schulman contra Macri y sus secuaces, por todos los derechos para todos sea quien sea quien gobierne

En la presentación del libro del Negrito (Avellaneda) en la muestra de la Liga  (por los Derechos del Hombre) para la Noche de los Museos, Iris desarrolló el pensamiento colectivo de todos nosotros.
Dijo “No vamos a permitir que Macri nos robe los juicios”
Queremos decir que no somos indiferentes ante el peligro de una derecha explicita y amiga de los genocidas, que vamos a luchar contra el ascenso de Macri y de todos sus cómplices que ya ganaron.
Pero nosotros hablamos a nombre propio.
Dijo Iris que no “nos robe” los juicios.
Porque los juicios son mucho más nuestros que de los oportunistas que se subieron a la ola de los DD.HH. cuando el pueblo venció la impunidad y que combinaron el apoyo a los Juicios con la indiferencia ante la desaparición de Julio López o el asesinato de Luciano Arruga, la mano dura de las Policías y la Gendarmería, la perversión contra los privados de su libertad en cárceles y comisarias o la represión lisa y llana contra los trabajadores y la izquierda.
No confundir, luchamos contra Macri y haremos lo que haya que hacer para que no gane, pero si vencemos y Scioli llega al gobierno, combatiremos las políticas de mano dura, represión y estigmatización de los Berni, Casal, Granados o Barbieri que fueron anticipados como ministros.
Somos claros: No no es indiferente quien gane el ballotage, pero no transformamos la necesidad en virtud.
No todos votamos contra Macri por las mismas razones.
Y estaría bueno que todos nos respetemos en la tarea común de derrotarlo.
Porque si ganamos, nosotros estaremos del otro lado del mostrador de los Berni y Granados.
Junto a los que sufren violaciones a los derechos humanos no importa quien sea el violador.
Y lo decimos ahora porque hay demasiados que callaron cuando desapareció Julio López o cuando apareció sin vida el cuerpo de Luciano Arruga y sería bueno que así como nosotros acompañamos a los que no quieren a Macri Presidente, luego nos acompañen a los que no queremos que maten a los chicos, torturen a los pobres o estigmaticen a los hermanos de la Patria Grande que viven con nosotros. A los que exigimos que deroguen la Ley Antiterrorista, respeten la organización autonoma de los trabajadores y el pueblo y se termine con el modelo extrativista de la minería a cielo abierto y la soja transgénica que extranjeriza la riqueza nacional y destruye la Pacha Mama.
A los que están con el “control de responsabilidad ante la derecha” les decimos que llevamos 78 años contra todas las derechas y siempre ponemos el filo de nuestra acción contra la forma más peligrosa y agresiva.
Y por eso votaremos Scioli contra Macri.
Sin dudas ni vacilaciones.
Pero resistiremos cualquier violación a los derechos humanos sea quien sea el que gane.
Porque toda violación a los derechos humanos es un acto de derecha, no importa la careta que el gobernante se ponga o el discurso justificador que haga.
Contra Macri, contra los nostalgicos de la impunidad y los amantes de la mano dura, la estigmatización de los hermanos de la patria grande y los jovenes pobres, contra los que sueñan con arrodillarse nuevamente ante el altar de Wall Street y Washington.
Contra Macri, por todos los derechos para todos.
Y sea quien sea quien gobierne, por todos los derechos para todos
.Descripción: con-floreal2.jpg
Iris Avellaneda, Graciela Rosenblum y José Schulman, militantes comunistas de la causa de los derechos humanos, dirigentes de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre

You must be logged in to post a comment Login