Sube a 73 cifra de palestinos muertos por ataques israelíes + Video

Resumen Medio Oriente/HispanTV, 2 de noviembre de 2015 – Ya son 73 los palestinos muertos como consecuencia de la brutalidad de los soldados israelíes en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza, en el mes de octubre marcado por el inicio de la Tercera Intifada.

El Ministerio palestino de Salud, en su nuevo balance de víctimas, detalló el domingo que 56 mártires palestinos perecieron en Cisjordania y otros 17 en la Franja de Gaza. Además, precisó que 15 del total del número de víctimas mortales eran niños y mujeres.

Esa cartera palestina añade que 1125 ciudadanos resultaron heridos, tras recibir impactos de balas reales y otros 949 impactos de balas de goma, disparadas por los soldados israelíes en diferentes partes de los territorios ocupados palestinos.

Las tensiones en los territorios ocupados palestinos aumentaron considerablemente tras nuevas incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), lo que provocó la ira del pueblo palestino, que se vio obligado a comenzar una nueva “Intifada” (levantamiento) para liberar Al-Quds.

Un soldado israelí asesina a un palestino herido en Al-Jalil

Un impresionante vídeo colgado el domingo en Internet (ver abajo) muestra cómo un soldado israelí acaba con la vida de un palestino herido en la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón).

En las imágenes grabadas el pasado jueves, se aprecia a un soldado israelí que está de pie a unos metros de la víctima inmovilizada, segundos después apunta su arma de fuego al joven y dispara.

Aparecen otros dos efectivos, pero nada de médico o ambulancia. Por fin, los soldados arrastran el cuerpo sin vida del joven palestino y lo arrojan en una camilla.

Las fuerzas israelíes habían atacado al fallecido identificado como Mahdi Muhammad Ramadan al-Muhtasib, de 23 años de edad, por una supuesta intención de realizar un ataque con cuchillo.

Hamas: Todo esfuerzo para abortar la Intifada fracasará

El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina Hamas declaró que cualquier intento regional o internacional para acabar con la actual Intifada no logrará su objetivo.

“Cualquier acción regional o internacional para abortar el levantamiento popular de los palestinos está condenada al fracaso, ya que los jóvenes dieron inicio a la actual Intifada”, enfatizó el domingo Ismail Razwan, un alto responsable de Hamas, durante una conferencia organizada en la Franja de Gaza en apoyo de la Tercera Intifada.

El funcionario de Hamas, tras llamar al Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) y al Gobierno palestino a apoyar la Intifada de Al-Quds, afirmó que la resistencia es la única vía para unificar a todas las facciones palestinas y lograr sus objetivos.

Además, aseguró que la nación palestina seguirá con su lucha contra el régimen israelí para liberar la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), y repatriar a los refugiados palestinos que viven en el extranjero.

Asimismo, Razwan  pidió al Gobierno palestino que suspenda las cooperaciones de seguridad con el régimen de Tel Aviv, ya que el pueblo palestino necesita que sus fuerzas de seguridad lo protejan de la violencia israelí.

You must be logged in to post a comment Login