Más de 1000 terroristas llegan a Yemen para luchar junto a Daesh

Resumen Medio Oriente/HispanTV, 29 de octubre de 2015 – Más de 1000 terroristas extranjeros y de diversas partes de Yemen se han adherido a las filas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) para luchar contra el movimiento popular yemení Ansarolá.

“Cientos de terroristas que han venido de otras provincias yemeníes y del extranjero comenzaron sus entrenamientos en el campo de Salah al-Din en Adén (sur)”, informó el miércoles la agencia de noticias rusa Sputnik, que cita a una fuente de seguridad yemení bajo anonimato.

La fuente consultada indicó que aún no tiene constancia del número exacto de los refuerzos, pero aproximadamente entre 1500 y 2000 militantes han arribado a la ciudad portuaria con el fin de luchar junto al grupo takfirí.

Agregó que en los últimos días varios aviones con centenares de terroristas a bordo han aterrizado en el aeropuerto de Adén “en secreto y bajo estrictas medidas de seguridad”.

La víspera, el portavoz del Ejército sirio, el general de brigada Ali Maihub, declaró que aviones procedentes de Turquía han evacuado de Yemen a 500 terroristas de Daesh, salvándolos de los ataques aéreos rusos.

Desde el 30 de septiembre de 2015, Rusia realiza una campaña de bombardeos en suelo sirio contra objetivos del grupo terrorista EIIL y otras bandas terroristas en Siria, tras recibir una petición escrita del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Por ello, miembros del grupo terrorista Daesh se afeitan y se disfrazan de mujeres para escapar de los ataques aéreos de Rusia en Siria, indicó el 26 de octubre el diario británico Daily Star.

En abril de 2015, el grupo Daesh mediante un video publicado en las redes sociales confirmó su presencia en Yemen para combatir a Ansarolá.

Desde aquel entonces, el grupo extremista ha llevado a cabo numerosos ataques contra mezquitas chiíes en Saná, capital de Yemen.

Bombardeos saudíes deja 13 muertos en Yemen

Al menos 13 yemeníes han muerto este jueves en los incesantes bombardeos saudíes contra Yemen.

“Unos 13 yemeníes han fallecido y otros 14 han resultado heridos por el impacto de un misil lanzado desde un avión saudí contra el autobús en el que viajaban los yemeníes en una carretera que une la provincia de Saná con la provincia de Taiz”, han informado la agencia yemení de noticias Saba.

Ha añadido que al menos 52 centros educativos han sido blancos de los ataques aéreos del régimen saudí y sus aliados en Hayya, en el noroeste de Yemen. De esta cifra 11 han sido destruidos por completo, ha detallado.

You must be logged in to post a comment Login