PALESTINA: Violencia israelí deja 64 palestinos muertos desde principios de octubre

Resumen Medio Oriente*, 28 de octubre de 2015 – Al menos 64 palestinos han muerto en lo que va del mes por los disparos de los soldados israelíes en la ocupada Cisjordania, la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y la Franja de Gaza.

“Unos 46 palestinos han fallecido por disparos de las fuerzas israelíes en las ciudades de la ocupada Cisjordania y Al-Quds, mientras que otros 17 han fallecido por las balas de los soldados israelíes en Gaza”, anunció el martes el Ministerio palestino de Salud en un comunicado.

Además, añadió que otro palestino murió tiroteado por los israelíes en el distrito Néguev, ubicado en los territorios palestinos ocupados por el régimen israelí en 1948.

Abás pone condiciones para frenar la Intifada

El presidente palestino, Mahmud Abás, anuncia que Israel tiene que cumplir con cuatro condiciones para que él frene el levantamiento popular de los palestinos.

El diario independiente Raialyoum ha informado este miércoles que el mandatario palestino durante una reunión mantenida en Jordania le avisó el pasado sábado al secretario de Estados de EE.UU., John Kerry, que el régimen de Tel Aviv tiene que respetar las siguientes demandas para que cese la Intifada de los palestinos.

1- Mandar observadores internacionales a la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

2- Prohibir la entrada de los colonos israelíes a Al-Aqsa.

3- Detener la construcción de los asentamientos ilegales por Israel.

4- Liberar al cuarto grupo de los presos palestinos que se encuentran en cárceles israelíes.

Colonos israelíes avanzan sobre tierras palestinas ocupadas

El régimen de Israel ha construido 2.026 viviendas para los colonos en las tierras palestinas ocupadas en Cisjordania. Según un informe de Regavim, publicado por el diario israelí Haaretz, entre estas viviendas figuran 1.232 casas permanentes y 794 casas móviles.

De estas construcciones, 530 se encuentran en el asentamiento ilegal israelí Ofra, 289 en Beit Eli, 166 en Eli, 133 en Mechmesh, 128 en Elon Moreh, 98 en Psagot, 83 en Kochav Yaakov, 71 en Kedumim y 65 en Kokhav Hashahar.

Así como, 52 en Neve Tzuf, 47 en Otniel, 45 en Shavei Shomron, 45 en Mizpe Yeriho, 43 en Yitzhar, 34 en Maón, 27 en Tapuah, 25 en Adán, 25 en Beit Hagai, 23 en Susya, 19 en Neve Daniel, 17 en Tecoa, 15 en Har Bracha, 15 en Nokdim, 13 en Pnei Haver, 5 en Ma’ale Amos y 7 en Kedar con siete.

El documento indica que alrededor de 1.500 familias israelíes actualmente viven en estas casas y mayoritariamente no saben que sus viviendas se encuentran en las tierras de propiedad de los palestinos.

El régimen israelí, que hace caso omiso a la objeción de la comunidad internacional respecto a sus planes expansionistas en los territorios palestinos, decretó el pasado 16 de abril una ley que permite la confiscación de tierras abandonadas de propiedad palestina en la parte oriental de Al-Quds (Jerusalén).

El pasado lunes, también el régimen de Israel dió luz verde a la construcción de 77 unidades de viviendas en asentamientos ilegales en el este de Al-Quds, según la organización israelí ‘Paz Ahora’.

En respuesta, el ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riad al-Maliki, anunció la semana pasada que su país demandará al régimen de Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI) por su insistencia en expandir las colonias ilegales.

*Con información de HispanTV y LibreRed

You must be logged in to post a comment Login