Argentina Campaña de solidaridad con el periodista Carlos Aznárez, acusado por ser solidario con Palestina

 Por Vicente Zito Lema, Resumen Latinoamericano/ 28 de octubre de 2015 – A mis colegas, amigos/as, compañeros/as: En mi carácter de Co-Director del periódico Resumen Latinoamericano hago un llamado a que nos solidaricemos activamente con el periodista Carlos Aznárez y repudiemos esta nueva maniobra para acotar la libertad de expresión en nuestro país. Tu firma es indispensable en esta ocasión para que todos y todas nos hagamos escuchar.

Repudiamos intento de criminalizar al periodista Carlos Aznárez y coartar su libertad de expresión

Los abajo firmantes alertamos sobre la apertura por parte de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) de una causa penal contra el periodista y director de “Resumen Latinoamericano”, Carlos Aznárez, a quien se trata de hostigar en su derecho a informar y expresar públicamente su solidaridad con el pueblo palestino.

El atropello adquiere más gravedad y significación cuando en función del procedimiento judicial se obliga a entregar -a través de una intimación a Google- de todos los correos del periodista y del medio al que representa desde julio de 2014 hasta la fecha. Esta medida de por sí vulnera el derecho a la privacidad y protección de las fuentes de información que posee cualquier profesional de la comunicación en nuestro país y en el mundo.

Es por ello que REPUDIAMOS esta actitud persecutoria que embiste explícitamente contra derechos amparados en la Constitución Nacional, y expresamos nuestra SOLIDARIDAD con el periodista y público militante de los Derechos Humanos, Carlos Aznárez, esperando que cesen las medidas judiciales que hoy lo afectan. Deseamos también que hechos como este no se repitan contra ningún otro trabajador o trabajadora de prensa cuya función inherente es informar, expresando libremente sus ideas.

Adhesiones a: solidaridadconcarlosaznarez@hotmail.com

You must be logged in to post a comment Login