CHILE Reprimen a estudiantes que marchaban por la educación en Chile

Resumen Latinoamericano/ 18 de Octubre 2015.-  La manifestación que unos 60 mil estudiantes encabezaron para exigir avances en cuanto a la gratuidad de la educación, terminó en choques contra carabineros (policía chilena) que lanzaron gases lacrimógenos y utilizaron cañones de agua y perros para dispersar a los actores.

El motivo de la protesta fue por la ausencia de claridad en las reformas educativas planteadas por el gobierno de Michelle Bachelet, ya que los inconformes consideran que éstas no representan voluntad para una verdadera y necesaria transformación.

Los participantes fueron estudiantes de secunadaria y universidad que avanzaron desde Plaza Italia en la capital de Santiago, y terminó en la calle Echaurrén.

“Hemos demandado todo el año una reforma educacional transformadora”, denunció Valentina Saavedra, presidenta de la Federacion de Estudiantes de la Universidad de Chile.

La manifestación se llevó a cabo bajo el lema “Gratuidad sin, transformar no es avanzar”, y los estudintes sostuvieron que apesar de la represión no cesarán las protestas para denunciar que las reformas planeadas por el gobierno no representan ningún cambio estructural.

You must be logged in to post a comment Login