Euskal Herria: Podemos critica que Otegi y sus compañeros «quieran pasar por grandes pacifistas»

 

Resumen Latinoamericano /Naiz / 12 de octubre 2015.- El secretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte, ha anunciado que su formación no acudirá a la marcha convocada para el próximo sábado en Donostia a favor de la puesta en libertad de Arnaldo Otegi, al no sentirse representados por el manifiesto de la marcha en el que «de alguna forma» se habla de los condenados por el caso Bateragune como «héroes de la paz».

Arp_150418_007031

Roberto Uriarte, secretario general de Podemos-Euskadi. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

«Otra cosa es que haya que dar pasos y arreglar las cosas, pero no vamos a llegar al extremo de considerar que sean pacifistas. La sociedad no lo siente así», ha afirmado en declaraciones a la Ser.

Uriarte ha reconocido que «muy probablemente, estas personas han tenido juicios que no se han hecho con todas las garantías o con la ecuanimidad que tendrían que hacerse». No obstante, ha apuntado que manifestaciones como la del próximo sábado «no son convocatorias acordadas o que se hagan teniendo en cuenta a otros agentes políticos, sino que son llamamientos hechos desde una perspectiva muy unilateral».

«Una cosa es que se hayan hecho juicios excesivos y que la excepcionalidad penal que se ha aplicado en los últimos años haya que acabar con ella, y otra cosa es ponernos en el juego de que determinadas personas quieran pasar por grandes pacifistas, cuando no hay mucho de verdad en eso», ha indicado.

You must be logged in to post a comment Login