II Conferencia Mundial de Pueblos reunió a 7.600 personas para debatir agenda de defensa de la Madre Tierra

Tiquipaya, BOLIVIA, 11 oct (ABI).- La segunda Conferencia Mundial de Pueblos y Defensa de la Vida reunió al menos a 7.600 personas para debatir una agenda de defensa de la Madre Tierra en la localidad de Tiquipaya, en el departamento central de Cochabamba, informó el domingo ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana.

“Una participación impresionante más de 7.600 personas que han estado en este evento, personas de muchas partes del mundo, países vecinos”, precisó a los periodistas.

Orellana detalló que en el foro participaron delegaciones de Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Panamá, Suiza, España, Camerún, Gran Bretaña, Grecia, Kenia, África, Burundi, Palestina, Pakistán, Nepal, Italia y la India, entre otros.

El Ministro de Planificación del Desarrollo remarcó la participación de la delegación de Chile, compuesta por más de 500 personas, que participaron en las 12 mesas de trabajo, además de ratificar su respaldo a la demanda marítima boliviana.

Al hacer una evaluación general del trabajo de las mesas para elaborar una agenda conjunta para defender el medio ambiente, Orellana dijo que “se registró una capacidad propositiva impresionante” de los movimientos sociales del mundo.

“Hubo un trabajo intenso en los grupos de trabajo así como en los paneles de discusión”, agregó.

Además, dijo que se conformó un grupo de evaluación de los objetivos planteados en la primera Cumbre de Pueblos, que constató el cumplimento de las propuestas con resultados “positivos”.

You must be logged in to post a comment Login