Siria: General iraní cayó mártir a manos de mercenarios de EEUU e Israel

 

Resumen Latinoamericano / Hispan TV, 9 de octubre 2015.-El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) señala que el general de brigada Husein Hamedani fue asesinado en Siria por los terroristas apoyados por EE.UU. e Israel.

“Hamedani era una de la columnas de la resistencia ante Estados Unidos y el régimen israelí que cayó mártir a manos de sus mercenarios”, ha declarado este viernes Mohamad Ali Yafari, comandante general del CGRI.

Hamedani era una de la columnas de la resistencia ante Estados Unidos y el régimen israelí que cayó mártir a manos de sus mercenarios”, ha declarado este viernes Mohamad Ali Yafari, comandante general del CGRI.

Yafari ha agregado que esos mercenarios han sido armados por los aliados de las potencias hegemónicas mundiales, tales como Arabia Saudí, para luchar contra los musulmanes en Siria, Yemen, Irak y Baréin.

El alto mando castrense subraya además que el mundo islámico, orgulloso del martirio del general Hamedani, no cae en la desesperación y seguirá resistiendo ante los enemigos.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi, ha expresado este jueves su duelo por la muerte de Hamedani.
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general de división Hasan Firuzabadi.

“Se pueden sacar muchas lecciones de la presencia de este comandante en la lucha contra el gran demonio (Estados Unidos) y los enemigos de la independencia y la libertad de los países de la región”, ha destacado.

El general de brigada Hamedani perdió la vida el jueves por la noche en las afueras de la ciudad siria de Alepo, en el norte de Siria.

Desde marzo de 2011, Siria sufre una gran crisis provocada por grupos terroristas que reciben apoyo de países como Arabia Saudí, Turquía y Estados Unidos con el objetivo de derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

La República Islámica de Irán, a la vez que promueve una salida a la crisis siria por vías políticas, ofrece asesoramiento militar al Ejército del país árabe en su enfrentamiento con los diversos grupos terroristas que asolan Siria.

You must be logged in to post a comment Login