Venezuela: Detenidos sospechosos de sabotaje eléctrico en estado Táchira

Resumen Latinoamericano/ Al Mayadeen / 08 de Octubre 2015.- El ministro venezolano para la Energía Eléctrica, Luis Motta, comunicó la detención de dos individuos sospechosos de sabotear una subestación eléctrica en el estado de Táchira (oeste) y afectar el suministro de la entidad.

A juicio del funcionario, la acción es un ataque contra la estabilidad del país y aseveró que en menos de 48 horas todos los implicados en el mismo estarán tras las rejas.
Agregó que se trata de una agresión sostenida contra el sistema eléctrico, incluido dentro de los planes de la oposición para fomentar el descontento y la violencia.

Según Motta, los saboteadores provocaron una explosión de un transformador y daños considerables en dos más, los que serán sustituidos entre tres y 10 días.

Hasta el momento las pesquisas realizadas por el Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas confirman el sabotaje y la agresión intencional.

Con planes como este buscan generar una matriz de opinión contraria al Gobierno nacional, ante la cercanía de los comicios legislativos del venidero 6 de diciembre.

En los últimos 15 días se registraron hechos similares en plantas eléctricas en los estados Vargas, Zulia y Falcón, notificó Motta.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login