Rusia ataca objetivos del Estado Islámico en Siria

Resumen Latinoamericano/Al Manar, 7 de octubre de 2015 – Fuentes informadas de la Fuerza Aérea Siria señalan que los reductos de los grupos terroristas fueron atacados durantemente por los aviones de combate rusos en 34 salidas y asaltos aéreos a través de Siria el martes, causando la muerte y heridas a un gran número de militantes. La operación antiterrorista de la aviación rusa cubrió ese día grandes áreas de todo el país.

La aviación rusa ha utilizado misiles Kh-29L aire-tierra para llevar ataques contra los militantes. “El misil Kh-29L está equipado con un sistema de guía de láser semiactivo. Cuando el lanzamiento es realizado, un piloto ilumina el blanco con una señal de láser. Al mismo tiempo, el avión puede continuar el vuelo”, dijo el portavoz de las Fuerza Aeroespaciales rusas, coronel Igor Klimov.

Fuentes militares informaron además que posiciones terroristas en la provincia de Damasco y la frontera de la provincia de Idleb han sido duramente atacadas por la Fuerza Aérea rusa. En la provincia de Damasco, dos centros de los militantes en Beir Qasab y Tal Dekuh fueron bombardeados.

Las fuentes señalaron que las áreas cercanas al Aeropuerto de Abu al Dhuhur, en la provincia de Idleb, fueron bombardeadas por aviones de combate rusos, causando numerosas bajas en las filas de los militantes.

La aviación rusa llevó a cabo también ataques en la provincia de Homs contra tres instalaciones del EI y destruyó dos depósitos de armas, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

Por otro lado, varias fuentes informadas señalaron que los aviones de guerra rusos han lanzado fuertes bombardeos contra las posiciones del EI en el área cercana a la estratégica base aérea de Kuweires con el fin de allanar el terreno para poner fin al asedio de la base militar.

En Alepo, las posiciones terroristas en la Universidad Aérea de Ciencias, Dar al Izza, y Alban, en la provincia fueron igualmente atacadas.

El viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antonov, ha anunciado que los militantes del EI utilizan los lugares de culto para refugiarse y colocar sus armas al abrigo porque saben que Rusia trata con respecto estos lugares y creen que ellos no serán nunca atacados allí.

Durante una rueda de prensa que siguió a su encuentro con los agregados militares extranjeros en Moscú él dijo: “Tenemos informaciones según las cuales, los terroristas se ocultan dentro de mezquitas. Además, sabemos que ellos sitúan sus equipos militares alrededor de estos centros. Tomando en consideración nuestro respeto por las mezquitas, ellos saben bien que no atacaremos nunca a objetivos no militares”.

Para probar estas alegaciones, el Ministerio de Defensa ruso ha difundido un vídeo donde se ve a los terrorisas aproximarse a una mezquita y colocar sus vehículos armados a su alrededor.

You must be logged in to post a comment Login