Ayatolá Jamenei: Irán no negociará con EEUU porque no le conviene

Resumen Latinoamericano/HispanTV, 7 de octubre de 2015 – El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirma que Irán no negociará con EE.UU. porque no le conviene.

“Negociar con Estados Unidos está prohibido porque conlleva numerosas desventajas y no nos beneficia para nada”, ha precisado este miércoles el Líder iraní en un encuentro con comandantes y altos mandos de la Fuerza Naval del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).

Esto (negociación con EE.UU.) es muy diferente a negociar con un gobierno que no goza de tantas facilidades y no tiene tales pretensiones, ha proseguido.

A su juicio, al día de hoy la negociación solo tiene un significado; dar algo y obtener algo a cambio, si nos oponemos a cualquier negociación con Estados Unidos, tendrá algún motivo.

“La negociación de EE.UU. con la República Islámica significa: influencia. Pues está buscando (refiriéndose a EE.UU,) abrirse paso para la imposición”, ha agregado el Líder iraní.

Para el ayatolá Jamenei la negociación con los estadounidenses abriría el camino para que Washington pueda ejercer su influencia sobre los ámbitos económicos, políticos y de seguridad del país persa.

En este contexto, se ha referido a los diálogos nucleares Irán-Grupo 5+1 y ha denunciado los esfuerzos del país norteamericano para ejercer su influencia sobre los diálogos nucleares, que ha insistido, fracasaron en gran parte gracias a la viva consciencia de los negociadores nucleares iraníes.

A modo de colofón, el ayatolá Jamenei ha argumentado que Irán no solo ha impedido la influencia del enemigo en su territorio, sino ha evitado, hasta cierto punto, materializar sus planes en la región de Oriente Medio, razón suficiente, ha recalcado, para que los enemigos centren todo su esfuerzo contra la República Islámica.

You must be logged in to post a comment Login