Palestina: “Todo indica que ha comenzado la Tercera Intifada”

 

“Todo indica que ha comenzado la Tercera Intifada”. Quien esto dice es un veterano corresponsal árabe que sigue la lucha del pueblo palestino, y se basa en lo que han sido estos dos últimos meses en Cisjordania, sobre todo después de la gran provocación israelí contra los fieles de la Mezquita de Al Aqsa. “Todos los días y a toda hora, cientos de jóvenes palestinos arriesgan su vida enfrentando a los bulldozers artillados israelíes y a sus pelotones de infantería que lanzan miles de granadas de gases y balas cubiertas de acero y caucho contra “un enemigo armado de piedras tan solo”.

Los palestinos en Belén y Jerusalén han desafiado a la milicia de Israel, en protesta contra sus tratos represivos, lo que condujo al ataque de esta fuerza a un campamento de refugiados. Miembros del Ejército de Israel arremetieron con armas de fuego y causaron la muerte de un niño palestino de 13 años, lo que ha generado gran conmoción en el Este de Cisjordania y en la comunidad internacional.

Frente  a la resistencia palestina a la ofensiva sionista, Mahmoud Abbas, en nombre de la Autoridad Nacional Palestina ha vuelto a querer poner paños fríos y ordenado a los miembros de la seguridad de la ANP evitar una escalada de violencia contra Israel, puesto que a su juicio sería este país el único beneficiado de tal circunstancia.

cisjordania_222

 

cisjordania_invasixn_israelx

cisjordania_portada.jpg_543198102

cisjordania_invasixn_israelx_2

cisjordania_invasixn_israelx_3

cisjordania_invasixn_israelx_8

cisjordania_invasixn_israelx_5

cisjordania_invasixn_israelx_6

cisjordania_invasixn_israelx_7

cisjordania_invasixn_israelx_4 cisjordania_invasixn_israelx_9

 

fuente Telesur

You must be logged in to post a comment Login