Colombia. La delegación de Paz de las FARC rechaza declaraciones de su contraparte sobre la interpretación del acuerdo de “La Jurisdicción Especial para la Paz”

Resumen Latinoamericano/ ANNCOL / 2015-09-29 .-  La delegación de paz de las FARC rechaza en un comunicado las declaraciones hechas por los dos principales negociadores del gobierno. Se trata cómo interpretar el acuerdo suscrito el 23 de septiembre sobre “La Jurisdicción Especial para la Paz”

“Que no venga nadie a estas horas de la historia de la reconciliación patria a empañar con caprichos infortunados el camino que resta para culminar un proceso que solo debe estar revestido por la gloria. Hay que honrar la palabra, hay que honrar los compromisos”, resume el comunicado de las FARC.

Las declaraciones por parte de la delegación gubernamental se hicieron a raíz de una entrevista realizada por ANNCOL el sábado pasado con el asesor jurídico de las FARC, Enrique Santiago Romero. El asesor subraya que el acuerdo, que en Colombia fue titulado como “histórico” la semana pasada por la prensa y el establecimiento, ahora ha causado pavor en sectores guerreristas y medios de prensa. Porque el acuerdo jurídico va a convertir en objetos a todos los actores de la guerra, tanto militares, guerrilleros como no combatientes que tendrán la posibilidad de decir la verdad sobre acusaciones en su contra durante estos 50 años de conflicto armado, incluyendo a aquellos sectores civiles-económicos que han sido instigadores o autores intelectuales en los crímenes.

Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo, negociadores visibles de la delegación gubernamental, declararon anoche en RCN-TV que “Mensajes de Anncol luego del acuerdo de justicia fueron una torpeza” (Sergio Jaramillo) o que “fue una provocación de Anncol” (Humberto de la Calle).

No entendemos, sinceramente, las declaraciones en contra ANNCOL por parte de la Calle y Jaramillo. ANNCOL es una humilde agencia de noticias alternativa que no tiene nada que ver con el proceso de paz más que lo cubrimos como otros medios de comunicación. Transmitimos declaraciones, como las del asesor jurídico de las FARC y hacemos un periodismo que sí, no siempre ha caído bien en los sectores del Poder Fáctico en Colombia. Pero sabemos cuál es nuestro deber y los principios por nuestro trabajo. ¡Que no dispare al periodista!

Foto: Portada de las diferentes partes de la entrevista con la Calle y Jaramillo en RCN.

fuente: ANNCOL

You must be logged in to post a comment Login