Israel trata de matar a presos palestinos en huelga de hambre’

Resumen Latinoamericano/Palestina Libre, 28 de septiembre de 2015 – El régimen de Israel está tratando de matar a los presos palestinos que están en huelga de hambre, asegura el Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos.

“Israel está desgastando a los presos a propósito para obligarles a terminar sus huelgas de hambre”, se lee en el comunicado divulgado este domingo por parte del ente publicado en la agencia palestina de noticias Maan.

Israel está desgastando a los presos a propósito para obligarles a terminar sus huelgas de hambre”, se lee en el comunicado por parte del Comité de Asuntos de los Prisioneros Palestinos.

Según este comité las autoridades israelíes, con el fin de doblegar la voluntad de los siete presos palestinos que actualmente están en huelga de hambre, los han trasladado a salas en la cárcel donde hay criminales y les impiden cambiar la sala. Todos los presos están bajo detención administrativa.

También se niegan a permitir que los presos sean transferidos a centros médicos y hospitales para que reciban atención médica, hecho que ha dejado en un terrible estado a dichos presos y se teme que hasta pueda causar la muerte de todos o algunos de ellos.

Por su parte uno de los portavoces del servicio de cárceles del régimen de Tel Aviv sostuvo que los presos que están en huelga de hambre no pueden ser transferidos al hospital a menos de que ya hayan pasado al menos 35 días privándose de alimentos.

No obstante, la agencia de noticias Maan ha desmentido dicha alegación y ha confirmado que al menos cinco de los presos han estado en huelga de hambre por al menos 40 días.

Dichas medidas parecen estar destinadas para impedir que se repita el caso del preso palestino Mohamad Aalan, quien estuvo en huelga de hambre por 66 días y de este modo obligó al régimen israelí a liberarle por temor de que el preso muera en su custodia.

Anteriormente también autoridades y fuentes palestinas habían denunciado los malos tratos y hasta las torturas por parte del régimen israelí a los palestinos presos y en especial a los que están en huelga de hambre.

You must be logged in to post a comment Login