Putin ignora inquietud de Netanyahu sobre creación de ‘un segundo frente’ antisraelí en Siria

 

Resumen Latinoamericano/HispanTV/, 22 de septiembre de 2015 – El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ignorado la preocupación del premier israelí, Benyamin Netanyahu, sobre lo que considera la creación de un “segundo frente” antisraelí por parte de Siria.

“Sabemos y entendemos que el Ejército sirio y Siria en general no están en la situación de abrir un segundo frente, sino que están intentando preservar su propia integridad”, ha afirmado el lunes Putin, durante un encuentro con Netanyahu en la residencia de Novo-Ogaryovo, en las afueras de Moscú, capital rusa.

El alto funcionario del régimen de Tel Aviv ha sostenido que trata de detener el envío de armas al Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), y ha acusado a Irán y a Siria de cooperar contra Israel.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo ruso restó importancia a tales declaraciones y ha proseguido diciendo que las acciones de Moscú en Oriente Medio “siempre fueron y serán muy responsables”.

Para Netanyahu, quien ha viajado al país euroasiático acompañado por sus jefes de ejército e inteligencia en un hecho poco habitual, la visita tiene una “gran importancia”, ya que busca “evitar cualquier malentendido” entre las fuerzas israelíes y rusas.

“Estoy aquí porque es una situación de seguridad difícil que se está volviendo más y más complicada”, ha agregado Netanyahu.

Anteriormente, Rusia había anunciado su disposición a considerar cualquier petición del Gobierno de Damasco para el despliegue de tropas en el país árabe, que, junto con Hezbolá, combate el terrorismo respaldado desde el extranjero. Moscú, además, ha dejado claro que continuará ayudando a Siria en su batalla contra los takfiríes.

El Gobierno del presidente Bashar al-Asad, que hasta el momento ha rechazado junto a Moscú los informes sobre la presencia de soldados rusos en Siria, dice que podría solicitar a Rusia envío de soldados, en caso de ser necesario.

You must be logged in to post a comment Login