Siete presos palestinos más se suman a la huelga de hambre indefinida

Resumen Latinoamericano/Palestina Libre, 21 de septiembre de 2015 – Siete presos palestinos más se han sumado este domingo a la huelga de hambre indefinida que mantenían otros siete internos para protestar contra la conocida como “detención administrativa” por la que las autoridades israelíes mantienen en prisión indefinida sin juicio a los sospechosos de terrorismo.

Los siete nuevos huelguistas son Muath Abu-Nassar, Odai Bayumi, Muhammad Hawarin, Mutasem Raqban, Ahmad Adawi, Ashraf Ezeghari, y Hassan Ezeghari, ha informado el Comité para los Asuntos de los Prisioneros y los Antiguos Prisioneros de la Autoridad Palestina, según recoge la agencia de noticias palestina Maan.

“Muchos más” presos han amenazado con sumarse a partir del 10 de octubre a la huelga de hambre iniciada por los siete presos hace ya 31 días si las autoridades israelíes no ponen fin a su situación de detención administrativa, ha advertido el Comité.

Según ha informado el Comité para los Asuntos de los Prisioneros y los Antiguos Prisioneros, el estado de salud de los siete primeros huelguistas se deteriora rápidamente, ya que han perdido mucho peso, ya no se pueden mover ni poner de pie y sufren intensos dolores.

Además, el Comité denuncia que los presos en huelga de hambre –los 14– han sido puestos en celdas de aislamiento para intentar acabar con su protesta y que Israel no los ha trasladado a un hospital, como obliga la propia legislación israelí para los presos que lleven más de 15 días en huelga de hambre. De hecho, los celadores de la prisión están utilizando una expresión para referirse a ellos que se puede traducir como “dejadlos hasta que mueran”.

Dos presos que inicialmente se sumaron a la huelga de hambre han abandonado en los últimos días la protesta, mientras que otros presos palestinos en cárceles israelíes han rechazado este sábado la comida en solidaridad con los huelguistas.

Hasta 350 de los más de 5.500 presos palestinos en cárceles israelíes están encarcelados bajo la modalidad de detención administrativa, que incluye la revisión de la situación de los internos cada seis meses.

You must be logged in to post a comment Login