Tensión en Palestina luego de lanzamiento de cohete desde Gaza hacia Israel

Resumen Latinoamericano/Agencia Maan, 18 de septiembre de 2015 – Un cohete disparado desde la Franja de Gaza aterrizó en la ciudad israelí sureña de Sderot este viernes, según informó un portavoz del ejército israelí.

El portavoz dijo que el cohete cayó al lado de un autobús vacío, causando daños moderados en el vehículo.

No se reportaron heridos en el ataque.

Ningún grupo ha asumido la responsabilidad de los ataques con cohetes, pero el gobierno israelí acusa a Hamas, como responsable de cualquier actividad dentro del enclave de Gaza.

Hoy también las fuerzas israelíes abrieron fuego contra palestinos que se habían acercado cerca de la valla fronteriza al norte de Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza.

Israel desplegó el pasado martes una batería de este sistema en la vecina ciudad de Ashdod, también a pocos kilómetros al norte de Gaza, en previsión de que se produjeran nuevos ataques con proyectiles.

A principios de este mes, las fuerzas israelíes dispararon dos cohetes contra un sitio militar de las Brigadas al-Qassam conocido como Falasteen, causando daños, pero no hubo heridos.

Las fuerzas israelíes dijeron que el ataque fue en respuesta a presuntos disparos de francotiradores desde la Franja de Gaza, que alcanzó una casa en el barrio Netiv Hatsra, adyacente al territorio asediado, también sin causar heridos.

Algunos disparos de cohetes esporádicos hacia Israel desde Gaza en los últimos meses ha sido reivindicado por un pequeño grupos extremistas en la Franja supuestamente con el objetivo de desafiar el dominio de Hamas .

Hamas ha negado su participación en los ataques del pasado.

Algunos medios palestinos han descartado la noticia y han asegurado que se trata de una maniobra mediática del régimen israelí para justificar nuevos ataques contra el pueblo palestino.

Este hecho sucede después de que las fuerzas israelíes atacaran por quinto día la mezquita de Al Aqsa, tercer lugar sagrado para el mundo musulmán y ubicado en Jerusalén. Los uniformados hebreos han reprimido a hombres y mujeres que se acercaban al lugar a orar, en un nuevo caso de provocación por parte del gobierno de Tel Aviv.

You must be logged in to post a comment Login