Raúl Castro viajará a Estados Unidos para hablar en la Asamblea General de la ONU

Resumen Latinoamericano/Prensa Latina, 17 de septiembre de 2015 – El presidente cubano, Raúl Castro, asistirá a los eventos de la Organización de Naciones Unidas convocados para los próximos días en su sede de Nueva York, informó hoy el canciller Bruno Rodríguez.

Raúl Castro participará en la sesión de la Asamblea General que escuchará al papa Francisco el próximo día 25, indicó Rodríguez en conferencia de prensa en el Ministerio de Relaciones Exteriores para presentar el informe sobre la nueva resolución acerca del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, que será debatida y votada en Naciones Unidas el 27 de octubre.

El día 25 y los siguientes, refirió el canciller, el jefe de Estado cubano asistirá a la cumbre que considerará la Agenda Post-2015 y conmemorará el aniversario 70 de la ONU.

En dicha cumbre, Raúl Castro hablará el venidero día 26 en la sesión de la mañana, precisó el canciller y agregó que el mandatario cubano participará también en la segmento de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU, donde intervendrá en la sesión de la tarde del 28 de septiembre.

Asimismo, prosiguió Rodríguez, el presidente cubano asistirá a una conferencia sobre el empoderamiento y la igual de la mujer que sigue la tradición de la Conferencia Mundial sobre el tema efectuada en Beijing.

La agenda de Raúl Castro en Naciones Unidas prevé encuentros bilaterales con autoridades de diferentes países, así como reuniones con personalidades estadounidenses y con miembros de la emigración cubana, apuntó el canciller cubano.