Enfrentamientos entre el PKK y fuerzas turcas dejan decenas de muertos

Resumen Latinoamericano/Agencias, 8 de septiembre de 2015 – Doce policías turcos murieron el martes en un ataque con bomba contra el minibús en el que viajaban en el este de Turquía, una acción atribuida a los rebeldes del PKK, informó la agencia Anatolia.

El ataque tuvo lugar dos días después de que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) matara a 16 soldados turcos en el sureste del país.

Turquía por su parte respondió la madrugada del martes atacando masivamente posiciones del PKK en el norte de Irak.

La bomba estalló el martes al paso del vehículo de la policía mientras circulaba en la región de Aralik, en los confines de las fronteras de Turquía con Azerbaiyán, Armenia e Irán, explicaron a la AFP fuentes de los servicios de seguridad.

Tres policías resultaron heridos, agregaron.

El domingo, el PKK ultimó a 16 soldados turcos en la región montañosa de Daglica, cerca de la frontera iraquí, en el ataque más sangriento desde que se reanudaron los enfrentamientos entre el ejército y los rebeldes kurdos a fines de julio.

En represalia, más de 50 cazas turcos bombardearon masivamente durante seis horas la madrugada del martes 20 blancos del PKK en el norte de Irak, matando a “entre 35 y 40 terroristas”, según Anatolia.

El primer ministro islamo-conservador turco Ahmet Davutoglu prometió el lunes erradicar el PKK.

La decisión del gobierno turco de reiniciar los ataques contra la guerrilla kurda cortó el alto el fuego que desde hacía dos años mantenía la insurgencia.

You must be logged in to post a comment Login