ARGENTINA. El sionista Elsztain sigue agrandando su imperio económico: La minera que poseía se quedó con una competidora

Resumen Latinoamericano / iEco-clarín / 01 de septiembre de 2015 – Austral Gold, una minera en la que participa Eduardo Elsztain –accionista controlante de Irsa y Cresud junto a otros socios– adquirió ayer el 80% de Argentex, otra minera cuyo principal proyecto está en Santa Cruz. Austral Gold, que tiene sede en Australia, ya poseía el 20% de Argentex y, con esta operación, pasará a poseer un 100% de la compañía.
Los actuales accionistas de Argentex (la vendedora) recibirán un equivalente de 0,56 de acción de Austral Gold (la compradora). Según informaron las empresas, el total de las acciones de las firmas involucradas asciende a US$ 4,41 millones (5,8 millones de dólares canadienses).
El sector minero se encuentra en problemas por la caída en el precio de los comodities, que está afectando a los minerales y provoca problemas para las reservas de Chile y Perú, entre otros. Pero la crisis también puede resultar una buena oportunidad para comprar.
Cerca de Elsztain entienden que la explotación minera volverá a cobrar valor en el país en el corto plazo.
Argentex es conocida como una junior, es decir empresas que están en etapa de exploración y con perspectivas de explotación. La firma posee proyectos en Santa Cruz y Río Negro, donde cuenta con los derechos sobre 27 propiedades. Su proyecto más emblemático se llama Pingüino y cubre 10.000 hectáreas que incluyen el equivalente a 26,7 millones de onzas de plata.
La unión de Argentex con Austral Gold dará origen a una fusión que “creará una mezcla única de operaciones y desarrollos de proyectos, con acceso a flujo de caja existente y el bajo costo de operaciones de la mina Guanaco en Chile”, expresó Mike Brown –presidente de Argentex– a través de un comunicado.
El objetivo de Argentex y Austral Gold es cotizar en la bolsa de valores TSX, que tiene su sede en Calgary (Canadá) y sucursales en otras ciudades de ese país.

You must be logged in to post a comment Login