PARAGUAY Vocero oficial desmiente amenaza del EPP al Presidente, pero pocos le creen

Resumen Latinoamericano/ 01 de Septiembre 2015 .-  Foto: Siglas del EPP que fueron dibujadas en inmediaciones de la propiedad rural del Presidente Horacio Cartes.

El titular de la Secretaría de Información y Comunicación, Fabrizio Caligaris, desmintió  una supuesta nota de amenaza al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, dejada por el EPP en su hacienda.
De acuerdo con la gubernamental Agencia de Información Paraguaya, Caligaris se comunicó con el jefe de seguridad del mandatario para recabar datos e informar a la ciudadanía sobre el presunto texto del  Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) encontrado en las últimas horas del sábado.

La información recibida de los responsables del Regimiento Escolta Presidencial (REP) indica que no existió una nota, ni amenaza, señala ese medio de prensa oficial.

Las letras EPP fueron escritas sobre el camino de tierra frente al acceso del establecimiento ganadero propiedad de Cartes, ubicado en el occidental departamento de Boquerón, en el Chaco paraguayo, menciona.

Caligaris aclaró que el presidente de la República no alteró su itinerario y regresó a esta capital para participar de un evento familiar, añade.

El desmentido se refiere a un reporte este domingo en la edición digital del diario ABC Color, según el cual efectivos del REP seguían realizando hoy patrullajes en los alrededores de la estancia al ser hallada la mencionada nota.

Afirmó el periódico que accedió a la información sobre ese hallazgo cuando Cartes se encontraba en su hacienda y que hubo un susto generalizado en el entorno del jefe de Estado, porque en medio de la noche se cortaron los suministros de agua y energía eléctrica.

Según el diario ABC Color, en la nota, redactada en una hoja de papel con el logo y las siglas del EPP, éste supuestamente se jactaba de haber estado en el lugar y amenazaba al mandatario con “ser el próximo”, señala el reporte.

Añade que, de acuerdo con sus fuentes, Cartes inicialmente evitó moverse de la estancia por cuestiones de seguridad, pero luego de confirmarse la ausencia de peligro en las cercanías retornó este domingo a Asunción bajo estrictas medidas de protección.

You must be logged in to post a comment Login