Irán desarticuló varios intentos del Estado Islámico de llevar a cabo atentados

Resumen Latinoamericano/Al Manar, 28 de agosto de 2015 – El ministro de inteligencia iraní, Sayyed Mahmud Alavi, ha señalado que su ministerio ha logrado abortar varios intentos de los grupos terroristas takfiris de llevar a cabo atentados terroristas en Teherán y otras ciudades del país.

“El Estado Islámico tenía planes de realizar atentados terroristas en cinco países de la región y, de ellos, sólo Irán logró identificar y arrestar a los terroristas antes de que ellos pudieran poner en práctica tales intentos”, dijo Alavi durante una entrevista con la televisión estatal iraní.

“Un miembro de este grupo, que intentaba realizar un atentado en la ciudad portuaria de Shabahar, fue identificado y eliminado”, indicó.

El ministro de Inteligencia también señaló que Irán había logrado desarticular a un grupo terrorista takfiri en el oeste de Irán y dijo: “Un grupo terrorista en la ciudad de Saqez, en la provincia del Kurdistán, quería llevar a cabo atentados suicidas el pasado año, pero sus miembros fueron arrestados y el grupo fue desmantelado”.

Otro grupo que quería realizar un atentado en la ciudad de Mashhad, en el noreste de Irán, fue también destruido.

“Abu Habs Azizi, el líder de otro grupo terrorista takfiri, que mató a algunos maestros y miembros del Basij (Voluntarios) en la provincia de Sistan-Baluchistan, fue identificado y arrestado el pasado año”, añadió.

Alavi advirtió que las agencias de espionaje de Israel y ciertos países occidentales y regionales habían fomentado complots para crear inseguridad en Irán.

“Los servicios de inteligencia de EEUU, Israel, el Mossad, el MI6 británico y ciertos países regionales han estado realizando intentos para dañar la seguridad de la República Islámica y es duro para ellos el ver que el sonido de las explosiones es oído en cualquier parte del mundo, pero no en Irán, y el comprobar que nuestro país es una isla de seguridad”, dijo Alavi.

Añadió que la superioridad en el terreno de la inteligencia de las fuerzas de seguridad iraníes había servido para abortar todos los complots.

El pasado mes de marzo, un alto consejero militar del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, mayor general Yahya Rahim Safavi, dijo que agentes de 17 servicios de inteligencia occidentales y de algunos estados árabes habían tratado de fomentar disturbios en la rica provincia petrolífera de Juzestán, en el suroeste de Irán.

You must be logged in to post a comment Login