Cinco civiles muertos en un bombardeo de Israel contra Siria

Resumen Latinoamericano/ 20 de Agosto 2015 .-  Cinco civiles sirios han fallecio en el tercer bombardeo de Israel en el área fronteriza de los Altos del Golan en las últimas 24 horas. En otro de los ataques ha muerto, al menos, un soldado sirio.

Al menos cinco civiles han muerto en un nuevo bombardeo del Ejército israelí cerca de la localidad siria de Quneitra, en el área fronteriza de los Altos del Golan, según ha informado el Gobierno sirio.

«Las Fuerzas Aéreas de la ocupación israelí atacaron un coche de civiles en el pueblo de Koun» ha precisado la fuente. El Ejército israelí ha confirmado este nuevo bombardeo, aunque ha precisado que se produjo contra posiciones militares.

Se trata del tercer ataque israelí sobre territorio sirio en menos de 24 horas, y aseguró que estos se han llevado a cabo en respuesta al lanzamiento de cohetes ayer desde Siria, de los que responsabilizó a la organización palestina Yihad Islámica, que negó las acusaciones.

Fuentes militares sirias han informado también de que un soldado ha muerto y otros siete han resultado heridos en el segundo bombardeo israelí, lanzado anoche. El Observatorio SIrio de Derechos Humano ha afirmado que las víctimas mortales han sido dos y los heridos ocho.

Asimismo, horas antes, fuentes militares sirias confirmaron que también en la tarde del jueves helicópteros israelíes dispararon varios cohetes sobre territorio sirio, que tuvieron como objetivo varios edificios gubernamentales de Quneitra, aunque no causaron víctimas, tan solo daños materiales.

Foto : Soldados israelís en los Altos del Golan.

You must be logged in to post a comment Login