Soldados turcos matan a un joven y hieren a tres en la frontera Rojava

Resumen Latinoamericano/ 19 de agosto 2015 .- Militares turcos rociaron con balas a un grupo de personas de Rojava en la frontera entre Bakûrê (Norte) y Rojava (West Kurdistán).


De acuerdo con un informe de ANHA, un joven de 21 años de edad, Sihan Oerek Hesen, cruzó el martes en el Kurdistán del Norte a la altura de la aldea en el distrito de Mamela Raco de Efrîn. El joven, acompañado de otras tres personas de Rojava había tenido intención de satisfacer las necesidades de su familia mientras cruzaba la frontera.

Según los testigos, los soldados turcos capturaron a los cuatro vecinos de Rojava,  cerca de la aldea de Meydan Ikbis de Raco, y los liberaron más tarde después de someterlos a la tortura y amenazas, mientras permanecieron bajo su custodia.

Sin embargo, las cuatro personas fueron atacados por los soldados una vez más cuando emprendieron su camino de regreso a Efrîn.

Tras ser baleados por los militares, el joven Hesen resultó muerto en el lugar y los otros tres quedaron heridos, aunque a pesar de ello fueron capaces de tomar el cuerpo de Hesen y trasladarlo al Hospital Avrin en Efrîn.

Los médicos del hospital dijo que había señales de tortura en el cuerpo de Hesen y  tenía tres impactos de bala  en la cabeza, el cuerpo del joven fue entregado a su familia después de un examen post-mortem en el hospital.

Ayer, soldados turcos capturaron a otro ciudadano de Rojava, Hemze Ibo, de 30 años,  después de intentar cruzar la frontera  en el Occidente Kurdistán. Los soldados luego detuvieron a Ibo en el lado turco de la frontera, lo torturaron y le golpearon despiadadamente en la cabeza y la pierna.

You must be logged in to post a comment Login