Ayatolá Jamenei: Irán contrarrestará la influencia de EEUU con todo su poder

Resumen Latinoamericano/HispanTV, 19 de agosto de 2015 – El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha afirmado este lunes que Irán contrarrestará la influencia de EE.UU. en el país persa con todo su poder.

“Ellos creían que a través del consenso nuclear, el cual aún depende de la aprobación del Congreso estadounidense y del Parlamento (iraní), pueden conseguir una vía para influir en Irán, no obstante, nosotros no lo hemos permitido y no lo vamos a permitir (…)”, ha precisado este lunes el ayatolá Jamenei en un encuentro con las diferentes representaciones de países islámicos en la VI Asamblea General de la Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P) en Teherán, capital de Irán.

Nos opondremos firmemente, ha proseguido, no solo a la influencia económica de Estados Unidos, sino a su influencia política y cultural en nuestro país. “Nos opondremos con todas nuestras fuerzas, gracias a la gran capacidad de la que gozamos hoy en día”, ha subrayado el Líder iraní.

A su juicio como primer paso es imprescindible conocer bien las pretensiones del enemigo y después, combatir sus objetivos a través de un buen plan.

Asimismo, ha denunciado la agresión saudí contra Yemen, que según sus apreciaciones, está provocando la destrucción del país árabe. “Ellos (Arabia Saudí y sus aliados) están siguiendo sus objetivos políticos (en Yemen) con estupidez”, ha aducido.

“Estamos muy afectados por la situación del pueblo yemení, rezamos por ellos y hacemos todo lo que podamos para ayudarles”, ha indicado el ayatolá Jamenei.

El Líder iraní, de igual forma, ha reiterado el apoyo de la República Islámica de Irán a todos los movimientos de resistencia regionales, en particular la resistencia Palestina, que según su parecer, es una de las etapas más destacadas de la historia islámica.

“Apoyamos la resistencia palestina (…) y a cualquiera que luche contra el régimen de Israel, lo machaque y apruebe la resistencia, les apoyaremos como podamos”, ha puntualizado.

En otra parte de sus declaraciones, el ayatolá Jamenei se ha referido a la influencia negativa de los medios de comunicación sobre la opinión pública y en este sentido ha denunciado las artimañas de los medios de comunicación británicos.

“La radio británica dice que es neutral, pero miente; trabaja justamente conforme a las políticas de los poderes arrogantes y dominantes”, ha dicho dirigiéndose a los miembros de la Unión de las Radios y Televisiones Islámicas, también presentes en el encuentro.

Para el líder iraní, hoy en día los medios de comunicación solo están a disposición del régimen israelí y sus pretensiones, por lo tanto, ha urgido a los medios de comunicación islámicos adoptar medidas coherentes para contrarrestar esa influencia.

“Tenemos que hacer algo. Vuestro trabajo es iniciar un movimiento el cual tiene que ser intensificado y reforzado”, ha sugerido.

Divide y gobierna, estrategia del imperialismo en la región

El Líder iraní ha advertido sobre los planes del enemigo para conseguir sus objetivos en la región de Oriente Medio, que se enfocan en generar divisiones religiosas y sectarias entre las naciones y luego imponer su voluntad e influencia sobre ellas.

Para materializar esa meta, a la que han secundado desgraciadamente algunos “musulmanes ingenuos”, los poderes hegemónicos, encabezados por EE.UU., han creado grupos takfiríes, ha precisado.

“Lo que está sucediendo hoy en Irak, Siria, Yemen y otras regiones, y se esfuerza por presentarlo como un conflicto religioso, no es una guerra entre religiones (o sectas), sino un conflicto político”, ha destacado.

El ayatolá Jamenei ha subrayado que en las sensibles circunstancias que vive la región, la responsabilidad de trabajar para acabar con estas discrepancias recae sobre todos los Estados de la zona y ha reiterado el llamado de Irán a una mayor cooperación y amistad con todos los países musulmanes de la zona.

“Hemos dicho precisamente que la República Islámica de Irán extiende la mano amistosa a todos los Gobiernos islámicos de la región y no tiene problema con ningún Estado musulmán”, ha aseverado el Líder iraní, asegurando que su país se opone a cualquier medida que atice las divisiones, y condena insultos a la santidad de los suníes.

También, ha denunciado los esfuerzos del hegemonismo, con EE.UU. a la cabeza, para influir en la región de Oriente Medio con el fin de perseguir sus propios intereses, pues ha asegurado que Irán no lo permitirá.

“Ellos buscan desintegrar Irak y Siria, pero eso no ocurrirá (…)”, ha recalcado.

You must be logged in to post a comment Login