PALESTINA. Trasladan de hospital a un preso palestino en huelga de hambre desde hace 55 días

Resumen Latinoamericano/ 10 de Agosto 2015 .- El preso palestino Mohammed Allan, que lleva 55 días en huelga de hambre, ha sido trasladado de hospital tras la negativa de los médicoas a alimentarlo en contra de su voluntad. Israel aprobó una ley para forzar la alimentación.

El Servicio Israelí de Prisiones (SIP) ha traslado de hospital en las últimas horas al preso palestino Mohammed Allan, en huelga de hambre desde 55 días, tras la negativa de los facultativos a alimentarlo en contra de su voluntad.

Allan, que se encuentra «en situación crítica», ha sido trasladado desde el hospital Soroka de la ciudad de Beer Sheva, al de Barzilai, en la ciudad de Ashkelón. El joven de 31 años fue detenido en noviembre y fue puesto bajo detención administrtiva, por lo que Israel puede mantenerlo preso sin la necesidad de un juicio.

El preso palestino, que exige a Israel que lo deje en libertad, es crítica después de haber superado los 55 días sin alimento, mientras el SIP sopesa si forzarle a comer en virtud de una ley aprobada en julio contra la que el sindicato local de médicos ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo.

Los médicos del Soroka se niegan a hacerlo por motivos éticos y legales, aunque no se ha informado de si los del nuevo hospital estarán dispuestos a hacerlo.

You must be logged in to post a comment Login