Estado Islámico: mina de oro de empresas armamentísticas de EEUU

Resumen Latinoamericano/HispanTV, 6 de agosto de 2015 – Mientras que la existencia del EIIL es una catástrofe en Oriente Medio, se considera como una mina de oro para las empresas de fabricación de armas de EE.UU., según un diario estadounidense.

El surgimiento del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la región de Oriente Medio ha conducido a un auge en las industrias militares estadounidenses, así como ha sido una ganga para contratistas militares del país norteamericano, reveló el domingo el diario estadounidense The Daily Beast.

La compañía estadounidense Lockheed Martin ha recibido pedidos de miles de misiles tipo Hellfire, AM General también está suministrando a Irak unos 160 vehículos blindados Humvee, mientras que otra empresa, la General Dynamics, le está vendiendo millones de dólares en municiones de tanque, según el periódico.

Igualmente, SOS International, otra empresa familiar con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, desempeña un gran papel en Irak, y emplea a la mayoría de los estadounidenses en el país árabe después de la Embajada norteamericana en Bagdad.

Según el exsecretario adjunto de Defensa de Estados Unidos, Paul Wolfowitz, SOS International ha firmado durante 2015 contratos por valor de 400 millones de dólares en Irak.

De acuerdo con el Ejército de Estados Unidos, 6300 contratistas trabajan actualmente en Irak, para apoyar las operaciones de Estados Unidos en ese país.

La llamada coalición internacional liderada por Estados Unidos contra EIIL inició el 8 de agosto de 2014 ataques aéreos contra Irak so pretexto de luchar contra esa banda terrorista y a finales del mes de septiembre, los extendió a Siria, sin el consentimiento de Damasco. Sin embargo, cientos de civiles han muerto en los bombardeos de esa coalición.

Tanto autoridades iraquíes como sirias cuestionan la voluntad de Washington y sus aliados para erradicar el terrorismo y aseguran que las operaciones de la coalición no han dado resultados y, en ocasiones, han dañado o destruido las infraestructuras.

El 10 de junio de 2014, el grupo terrorista EIIL se infiltró en Irak a través del territorio sirio y tomó el control de varias zonas, donde ha cometido crímenes contra la humanidad.

You must be logged in to post a comment Login