Protestas en Palestina en respuesta al ataque sufrido por Sa’adat y los prisioneros palestinos

Resumen Latinoamericano/Palestina Libre, 31 de julio de 2015 – Protestas y denuncias de los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes en las calles de Gaza hicieron eco de un llamamiento en pro de la justicia y la libertad de los presos palestinos, tras un ataque el 28 de julio por guardias de la prisión israelí a los presos palestinos en la cárcel de Nafha, incluyendo a Ahmad Sa’adat, dirigente político palestino y Secretario General del Frente Popular para la Liberación (FPLP) de Palestina.

El FPLP, partido político de izquierda de Sa’adat, organizó varias manifestaciones y marchas en Gaza, denunciando el ataque y exigiendo la libertad de Sa’adat y sus compañeros de prisión. Una marcha, en la tarde del 28 de julio serpenteaba por el campo de refugiados de Jabalya, otros marcharon en Rafah, una tercera se realizó en el campamento de refugiados de Nuseirat, y una cuarta en Khan Younis. En la mañana del 29 de julio, una manifestación en la ciudad de Gaza marchó a la sede de las Naciones Unidas condenando el ataque por las fuerzas israelíes a Sa’adat y a sus compañeros de prisión, con amplia participación de muchas organizaciones. Jamil Mizher del Frente Popular para la Liberación de Palestina habló, pidiendo una campaña de solidaridad más amplia a los presos a nivel internacional, para proporcionar apoyo político y jurídico para su lucha.

Por otra parte, el Dr. Ahmad Bahar, el primer vicepresidente del Consejo Legislativo Palestino, denunció el ataque de las fuerzas de ocupación israelíes a Sa’adat, miembro electo del Consejo Legislativo Palestino, calificándolo como un “crimen atroz contra un representante elegido por el pueblo palestino”. Hizo un llamado para una sesión unificado especial del PLC Consejo Legislativo Palestino en Cisjordania y Gaza para tratar el ataque a Sa’adat, los arrestos y el encarcelamiento en curso de parlamentarios palestinos electos y para desarrollar un programa de trabajo conjunto para liberar a los representantes encarcelados y a todos los presos políticos palestinos.

Bahar pidió a los árabes, musulmanes y a los parlamentos y parlamentarios internacionales para denunciar los crímenes de la ocupación contra Sa’adat y sus compañeros prisioneros palestinos en las cárceles israelíes, y tomar todas las medidas para presionar a Israel a liberar a los diputados secuestrados y para plantear este asunto en todos los foros internacionales.

You must be logged in to post a comment Login