PARAGUAY: Vuelven a suspender juicio por matanza de Curuguaty

Resumen Latinoamericano / ABC / 28 de julio de 2015 – Un abogado particular se presentó como defensor de los once acusados por el caso de la matanza de Curuguaty y se solicitó la suspensión del juicio oral, pedido al que los magistrados se allanaron. La diligencia se retomará el lunes 3 de agosto.

El tribunal, presidido por Ramón Trinidad Zelaya e integrado por Benito González y Samuel Silvero, no se opuso al pedido y luego llamó a un cuarto intermedio para saber por cuántos días se va a suspender el juicio. Al reanudarse la diligancia, se anunció que el proceso se retomará el lunes 3, a las 08:00.

El abogado Víctor Azuaga presentó un escrito en el que se hacía cargo de la defensa técnica de los once acusados que ayer pidieron cambio de defensor. También el letrado solicitó la suspensión del juicio hasta la semana próxima para interiorizarse del expediente y pidió una copia del mismo.

Este pedido del abogado Azuaga fue ratificado por los defensores públicos, quienes quedan como coayudantes del defensor Joaquín Díaz. La fiscala Liliana Alcaraz, en representación del Ministerio Público, no se opuso al pedido de aplazamiento del juicio, pero pidió que se respeten los plazos procesales.

Aparte del abogado Azuaga, también se nombró a los defensores públicos como coayudantes de los imputados; esto es para que el día de mañana en caso que se dé una nueva renuncia masiva los acusados no queden en indefensión.

You must be logged in to post a comment Login