Argentina. Conflicto de choferes en Línea 60: La Gendarmería reprimió en Panamericana y Puente La Noria

por Inés Hayes, ACTA / Resumen Latinoamericano/ 28 de julio de 2015, , Hay 20 trabajadores hospitalizados y 10 detenidos. En horas de esta madrugada la Gendarmería reprimió a los trabajadores de la Línea 60 que cortaban la Panamericana y Puente La Noria reclamando sus puestos de trabajo. ACTA habló con Santiago Menconi, trabajador y encargado de prensa quien convocó a los Medios a la conferencia de prensa que a las 14 llevan a cabo en 197 y Panamericana.

“La Gendarmería continúa reprimiendo a los trabajadores de la 60, que reclamamos por 53 compañeros despedidos. Desmentimos que hayamos sido nosotros los responsables de los 20 heridos. Fue la Gendarmería la que, con un operativo de cientos de efectivos, nos cercó en la Panamericana para impedirnos ejercer nuestro legítimo derecho a la protesta, y nos desalojó golpeándonos con bastones, tirando balas de goma y gases lacrimógenos”, dijo Santiago Menconi en diálogo con la Agencia de la CTA.

El trabajador agregó que nuevamente, “han herido periodistas y roto cámaras de medios de comunicación para ocultar su brutal agresión. Actualmente, hay 10 trabajadores detenidos: reclamamos su libertad y convocamos a todos los medios a la conferencia de prensa y audiencia pública que íbamos a realizar a las 14 frente al Congreso de la Nación y ahora se mueve a 197 y Panamericana. Basta de represión”.

En relación a la represión Menconi señaló que les pegaron a las mujeres y empujaron a los trabajadores quienes podrían haber caído desde 15 metros. “De acá no nos movemos, salió una reunión con Granados. En función de lo que salga de esa reunión vamos a ver cómo continuamos. A nuestros reclamos legítimos, el Gobierno responde con represión”.

Por otra parte, el trabajador agregó que siguen acampando y que en Constitución no se levantó el cerco perimetral. “La Comisión de Mujeres está organizando un festival para este domingo. Cocinamos entre todos. Hay muchas agrupaciones sindicales que nos están acompañando, venimos recibiendo muchas donaciones porque no cobramos desde hace un mes”, explicó Menconi.

La situación se agrava cada día: “Es terrible porque hay muchas familias que ya no tienen qué darles de comer en sus casas y comen ahí en el fondo de lucha con nosotros; muchos duermen ahí, con colchones sobre los adoquines”.

* Equipo de Comunicación de la CTA

You must be logged in to post a comment Login