MÉXICO: Responsabilizan a los gobiernos de Peña, Velasco y Albores, por ataque paramilitar a comunidades zapatistas

Resumen Latinoamericano / Pozol / 8 de julio de 2015 – Chiapas, México. 8 de julio. “Denunciamos a Enrique Pena Nieto, Manuel Velasco Coello, Octavio Albores, y sus empleados, los 28 paramilitares de Pojkol y 21 paramilitares de el Rosario, que con armas y violencia atacaron a l@s compas zapatistas del poblado el Rosario”, expresan Adherentes a La Sexta y Alumn@s de la escuelita zapatista, de la región de Baja California y Sur California, ante las agresiones del pasado 24 de junio, a bases de apoyo zapatistas (BAEZLN), del poblado El Rosario, perteneciente al Caracol de La Garrucha, en el municipio oficial de Ocosingo.

Abonando a la serie de pronunciamientos que se han dado tanto a nivel nacional como internacional, La Sexta Mazatlán, además de describir detalladamente el ataque a la BAEZLN de El Rosario, también recuerda que el 2 de mayo de 2014, asesinaron al maestro José Luis Solís López (Galeano), base de apoyo zapatista en la comunidad de La Realidad. Todo ello “evidencian la guerra del mal gobierno contra las Comunidades Indígenas Zapatistas y su autonomía. Porque resulta que los y las zapatistas no solo dicen No al capitalismo, sino que construyen otro mundo, otras relaciones sociales”, abundan desde el estado de Sinaloa.

El Partido Verde Ecologista de México, al que pertenece el gobernador de Chiapas, “avala y encubre la infamia de sus militantes; así mismo, sin el menor escrúpulo han gastado miles de millones de pesos en su campaña electoral, para seguir imponiéndose, pero en realidad, parte de esos recursos tienen como destino, encubrir el financiamiento y acciones de grupos paramilitares que actúan en contra de las comunidades y bases de apoyo del EZLN”, evidencian adherentes a la Sexta del Valle de México.

Por su parte adherentes, grupos e individuos de la Sexta del estado de Aguascalientes, reiteran que hacen responsables a los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal “que continúan con estrategias de contrainsurgencia y represión a los pueblos Rebeldes y Autónomos que abajo luchan y se organizan”.

“Desde el Sur de Jalisco, haremos lo posible para denunciar estos terribles actos represivos en medida de nuestras posibilidades, para que no pasen desapercibidos y recordando que si tocan a un@ nos tocan a tod@s”, externan adherentes a la sexta y alumnos de la escuelita zapatista.

Desde Tierra Ocupada, Oeste del Imperio Yankee, exigen justicia para lxs compas Zapatistas en los cinco Caracoles, así como para Las Abejas, Acteal, ante el reciente asesinato de uno de sus integrantes: Manuel López Pérez. De igual forma se pronuncian por el Pueblo Palestino, por el preso político en Estados Unidos, Mumbia Abu-Jamal y exigen Justicia y verdad por los estudiantes de Ayotzinapa.

You must be logged in to post a comment Login