Paraguay. Presidente asistió a festejos por el aniversario de independencia de EE.UU.

Resumen Latinoamericano/  IP/ 03 de Jul. 2015.- El presidente de la República, Horacio Cartes, participó en la noche de este jueves de los festejos del 239° aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de América que tuvo lugar en el Espacio Sausalito de la capital.

El mandatario estuvo acompañado de las Embajadora americana, acreditada ante el Gobierno Nacional, Leslie Bassett, entre otras autoridades.

La independencia de Estados Unidos se festeja el 4 de Julio desde que los padres fundadores del país firmaron la Declaración de Independencia el 4 de Julio de 1776.

“El Paraguay y los Estados Unidos tienen una larga y satisfactoria amistad, y estamos mirando hacia adelante juntos”, había dicho en marzo de este año la embajadora Bassett al exponer sobre las relaciones entre ambos países.

Foto:El presidente Horacio Cartes y la embajadora norteamericana Leslie Bassett

___________________________________________________________________________

*Relaciones con el Banco Mundial

Banco Mundial ratifica interés de seguir apoyando al Gobierno para el desarrollo del país

2 julio 2015
Asunción, IP.- El Banco Mundial reafirmó este viernes su predisposición para “seguir contribuyendo con los esfuerzos del gobierno para la reducción de la pobreza y la promoción de la prosperidad” en el Paraguay, mediante una carta remitida al presidente de la República, Horacio Cartes, por el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, según publica la Presidencia.
Al ratificar la decisión de “continuar coordinando el trabajo a favor del desarrollo del país”, el organismo multilateral valora el diálogo con autoridades oficiales y exponentes del sector privado para “intercambiar impresiones, y discutir sobre los desafíos”.
En la carta, Familiar expresó el interés del organismo financiero en seguir apoyando las acciones del gobierno orientadas al desarrollo del país. El alto directivo del ente internacional había visitado Paraguay el mes pasado, ocasión en que mantuvo una reunión con el presidente Cartes en Mburuvicha Roga. En aquella oportunidad también mantuvo encuentros de trabajo con el Equipo Económico Nacional y visitó la Hidroeléctrica de Itaipú, entre otras actividades.
Al tiempo de agradecer al mandatario el cordial recibimiento que ha tenido junto a su delegación durante su estadía en Paraguay, Familiar valoró el intercambio de pareceres, así como el abordaje de las acciones gubernativas para la reducción de la pobreza y la promoción del desarrollo.
“Aprecié la oportunidad de intercambiar impresiones, y discutir sobre los desafíos de desarrollo del país y la forma en que el Banco Mundial puede seguir contribuyendo a los esfuerzos de su gobierno para la reducción de la pobreza y la promoción de la prosperidad compartida en Paraguay”, expresó en la carta enviada al Jefe de Estado.
Familiar también resaltó el nivel de diálogo mantenido con los integrantes del Equipo Económico Nacional, la Presidencia del Senado de la Nación, referentes del sector privado y representantes de comunidades indígenas y campesinas.
“Han sido muy enriquecedoras (las reuniones) y me han permitido conocer y entender aún más los desafíos del país desde sus principales protagonistas”, agregó Familiar.
Adelantó que el Banco Mundial continuará apoyando las gestiones gubernativas con miras al desarrollo. “Trabajaremos con el Ministerio de Hacienda y nuestro representante en Paraguay para continuar coordinando el trabajo a favor del desarrollo del país”, enfatizó el vicepresidente del organismo financiero.
Durante la referida visita a nuestro país, el representante del Banco Mundial elogió en declaraciones a la prensa, la transparencia en el manejo de la cosa pública y la transformación social muy importante registrada en nuestro país en materia de reducción de la pobreza.
Igualmente, luego de su reunión con el presidente Cartes en la residencia presidencial, había destacado que Paraguay es un país con grandes oportunidades, pues cuenta con una población joven, con un manejo macroeconómico sólido, generación de energía eléctrica limpia y una capacidad de exportar energía como la tienen muy pocos países en el mundo, entre otros conceptos.

_______________________________________________________________________________

*Alianza del Pacífico

Paraguay participó de reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico

3 julio 2015
Lima.- Paraguay participó este jueves en Paracas, Perú, de la Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico con Estados Observadores y Organismos Internacionales en el que se avanzó en temas de interés en las áreas de Pequeñas y Medianas Empresas, Innovación, Educación y Facilitación del Comercio.
La delegación nacional está conformada por el Viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Rigoberto Gauto Vielman; el Viceministro de Comercio, Don Pablo Cuevas, y altos funcionarios de la cancillería paraguaya.
Asimismo, al margen del encuentro, se mantuvieron reuniones bilaterales con el Director General de Relaciones Económicas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, embajador Andrés Rebolledo, y con el Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía de los Estados Unidos Mexicanos, Francisco de Rosenzweig, informó la cancillería paraguaya.

You must be logged in to post a comment Login