Denuncian incremento de presencia de paramilitares y carteles del narcotráfico en Venezuela

Resumen Latinoamericano/ 21 junio 2015 .-  Según la información que José Vicente Rangel posee estas células se están concentrado en la Gran Caracas, Valencia, Maracay, Bolívar “y contemplan actuar contra el transporte público, incluido el metro, estaciones de policía, alumbrado y acueductos

El periodista y analista político venezolano, José Vicente Rangel, denunció este domingo que sectores de la derecha planifican acciones terroristas en el país para alterar el orden público en el marco de proceso electoral de las parlamentarias.

Indicó que: “se están creando unidades integradas por paramilitares, elementos del narcotráfico con participación de miembros de carteles mexicanos y de otros lugares de Centroamérica (Cartel de Sinaloa, Los Zetas, con efectivos salvadoreños y guatemaltecos)”.

Según la información que Rangel posee, estas células se están concentrado en la Gran Caracas, Valencia, Maracay, Bolívar “y contemplan actuar contra el transporte público, incluido el Metro, estaciones de policía, alumbrado y acueductos”.

En la sección “Confidenciales” de su programa José Vicente Hoy que transmite el canal privado Televen, se preguntó: “¿Qué espera el Consejo Nacional Electoral para fijar la fecha de las elecciones parlamentarias?”.

Aseguró que no basta con anunciar que serán en el último trimestre de este año, “mientras exista el vacío informativo, la oposición sin banderas seguirá especulando y atribuyéndole al Gobierno que pretende manipular el evento, que no quiere elecciones, cuando es todo lo contrario”.

OPOSICIÓN ANGUSTIADA

José Vicente Rangel, aseguró que en el sector opositor venezolano crece la angustia por no tener una direccionalidad, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se ha vuelto un organismo que “no coordina prácticamente nada. Incluso sus reuniones de dirección son cada día más escasas”, agregó.

Sostuvo que cada partido político de la oposición actúa y planifica por separado y las “actividades que desarrollan los partidos favorece a los más fuertes y funciona en detrimento del resto”.

Finalmente comentó que “hay una falta total en el mensaje del liderazgo opositor de planteamientos que tengan que ver con la situación económica y problemas de servicios, ya que lo que figura en su mensaje son temas como la fijación de la fecha de las elecciones parlamentarias

 

You must be logged in to post a comment Login