Ecuador. Declaración de la OSPAAAL en Solidario respaldo al Pueblo y al gobierno de la Revolución Ciudadana de Ecuador

Resumen Latinoamericano/ 20 de Junio 2015.- 

Desde hace 11 días, la Revolución Ciudadana de Ecuador vive bajo la amenaza de una nueva intentona golpista encabezada por grupos de poder oligárquico que, sin ninguna duda, cuentan con el respaldo de la reacción externa y están siendo apuntalados por una fuerte campaña tergiversadora, generadora de mentiras, de confusión pública, fabricada por los consorcios mediáticos a su servicio.
Denunciamos que el pueblo ecuatoriano, la Revolución Ciudadana y su líder, el Presidente Rafael Correa, están siendo objeto de una operación desestabilizadora de tipo guerra no convencional.
Los métodos de guerra no convencional fueron asumidos formalmente, desde el año 2013, como doctrina para la proyección exterior imperialista que busca la recuperación de su dominación hegemónica a escala global y, obviamente, sobre el territorio que ha considerado históricamente su traspatio natural. Tenemos el deber de formar conciencia acerca de estos criminales métodos, lo que nos permitirá mayor claridad y eficacia para enfrentarlos.
El empantanamiento del Pentágono en agresiones militares directas, particularmente en la región del Medio Oriente, su indiscutible superioridad para destruir, contrapuesta a su manifiesta incapacidad para derrotar, mucho menos para “pacificar” e instalar gobernantes que garanticen la estabilidad que requiere la voracidad transnacional, son los que conducen a la elaboración de esa doctrina –la de la guerra no convencional– la cual magnifica la capacidad desestabilizadora de los grupos opositores y manipula de modo perverso cuanta percepción social de descontento o conflictividad pueda ser sumada al propósito de implosión interna de gobiernos incómodos y de procesos de cambio que desafían, en favor de las mayorías populares desposeídas, la continuidad del saqueo y de la subordinación de los derechos e intereses nacionales a los del gran capital. Es el caso de Ecuador.
La continuidad de las protestas opositoras violentas, luego de la valiente decisión presidencial de posponer temporalmente la consideración de los proyectos de Ley de Herencia y de Ganancia Extraordinaria, al tiempo de convocar a un amplio debate nacional acerca de estos sensibles temas y sobre el futuro del Ecuador, no hace sino reafirmar que no puede prevalecer la ingenuidad.
La fabricada “crisis política” no tiene un ápice de autenticidad, por más sectores confundidos que pueda arrastrar, es fruto de un diseño oligárquico imperialista para revertir la Revolución Ciudadana y las significativas conquistas sociales alcanzadas por el pueblo ecuatoriano desde enero del año 2007 hasta el presente. No se resignan a aceptar el curso transformador, el gradual crecimiento económico, la reducción de la desigualdad, la recuperación y redistribución de los recursos y de la riqueza nacional que resultan imprescindibles para enfrentar la deuda social a saldar con los humildes, con los excluidos, con los invisibles, acumulada durante siglos de explotación colonial, capitalista y neoliberal.
Se equivoca el 2% propietario del 90% de la riqueza nacional y sus aliados de clase. La derecha reaccionaria no va a arrancarnos ningún otro proceso revolucionario en marcha!
No más conspiraciones contrarrevolucionarias!
No más 30s de septiembre de 2010!
No más “guarimbas”, ni en Venezuela, ni en Ecuador, ni en ningún rincón de Nuestra América conquistado por los pueblos!
Adelante la esperanza, la emancipación, la justicia social!
Adelante la unidad y la integración latinoamericana y caribeña!
Nuestro inequívoco apoyo tricontinental al Presidente Correa, a la Revolución Ciudadana y al pueblo hermano del Ecuador que se ha movilizado con firmeza para defenderla!
Nuestra América les acompaña en la reafirmación de la soberanía y la autodeterminación, solidaria e internacionalista siempre!
Secretariado Ejecutivo de la OSPAAAL
La Habana, 19 de junio de 2015
(Dada a conocer en el Espacio Audiovisual Tricontinental dedicado al 120 aniversario
de  la Revolución liberal que encabezó el Presidente Eloy Alfaro)

You must be logged in to post a comment Login