Ecuador dice NO a campaña desestabilizadora de “Domingo Negro”

Resumen Latinoamericano/HispanTV, 15 de junio de 2015 – En Ecuador los ciudadanos desatendieron la convocatoria hecha por la derecha ecuatoriana para protestar contra el Gobierno en el llamado “Domingo Negro”.

Según los medios de comunicación, la tranquilidad reinaba el domingo en la ciudad capitalina de Quito pese al llamamiento de la derecha, pues los simpatizantes de la Revolución Ciudadana consideran que es una campaña de desestabilización.

“La Revolución Ciudadana es la revolución de la alegría, del color y de la diversidad”, dijo Oscar Bonilla, del partido Alianza PAIS, en rechazo a la convocatoria de la derecha para una masiva movilización antigubernamental.

Los sectores de la derecha ecuatoriana habían convocado una masiva movilización antigubernamental con banderas negras, además, pedían que se colocaran ofrendas florales en los edificios gubernamentales, en un intento por crear un ambiente de malestar de cara a la llegada del presidente del país, Rafael Correa, de Europa.

El rechazo a nivel nacional no se hizo esperar. Oscar Bonilla, del partido Alianza PAIS, comparó la campaña antigubernamental de la derecha ecuatoriana con la de la derecha venezolana y aseguró que está condenada al fracaso.

“La Revolución Ciudadana es la revolución de la alegría, del color y de la diversidad”, agregó.

Por su parte, David Silva, del Ejército ecuatoriano, aseguró que el país no permitirá campañas como “Domingo Negro”, símbolo de la “derecha fascista” no solo de Latinoamérica sino del mundo.

El país no permitirá campañas como “Domingo Negro”, símbolo de la “derecha fascista” no solo de Latinoamérica sino del mundo, asegura David Silva, del Ejército ecuatoriano.

Y, Vivian Paredes, del colectivo Frente Unido, comentó que la iniciativa del “Domingo Negro” se quedó en las redes sociales, “pero en calles los domingos son y serán de la Revolución Ciudadana”.

En respuesta, los simpatizantes de la Revolución Ciudadana han convocado una multitudinaria concentración para hoy lunes en la Plaza Grande de la capital ecuatoriana.

El sábado, miles de ecuatorianos apoyaron la actuación del presidente Correa tanto en las calles como en las redes sociales.

Y el 11 de junio 139 municipios del país manifestaron su respaldo al Gobierno y repudiaron los actos violentos registrados durante las manifestaciones de los derechistas.

Correa, en su programa televisivo Enlace Ciudadano, esta vez, emitido desde la ciudad de Milán (norte de Italia), habló el sábado de una “conspiración” en marcha contra el Gobierno de su país.

Los simpatizantes de la derecha ecuatoriana salieron de nuevo el pasado 12 de junio a las calles de diferentes ciudades del país suramericano, en lo que se está convirtiendo en una tónica, y protagonizaron violentas protestas antigubernamentales, también rodearon la sede del partido gobernante Alianza País, como hicieron la última semana.

Ecuador es escenario de movilizaciones tanto a favor como en contra del Gobierno de Correa, después de que el 5 de junio presentara un proyecto de ley a la Asamblea Nacional, denominado Redistribución de la Riqueza, para cargar las herencias y la plusvalía con nuevos impuestos: iniciativa que ayudará, de acuerdo con la Administración de Correa, a combatir los niveles de pobreza extrema.

Correa, que asegura haber sacado de la pobreza a 1,3 millones de personas desde que asumió el poder en 2007, defiende la iniciativa como parte de su lucha para “redistribuir la riqueza” y “democratizar la propiedad”, al tiempo que rechaza las críticas de que los nuevos impuestos afectarán a los más pobres o a la clase media.

You must be logged in to post a comment Login