Resumen Latinoamericano Radio: 12_6_12

RESUMEN RADIO 12_6_15_BLOQUE_1_Venezuela, CELAC y Guatemala.

VENEZUELA: Visita injerencista de Felipe González. El fundador de los Escuadrones de la Muerte (GAL) ahora dice preocuparse por los “derechos humanos”, per o en Venezuela. Otra arista de la campaña contra la Revolución bolivariana: la protesta del gobierno de Guyana, de la mano de la Exon Mobil. // CUMBRE CELAC-UE: mucho ruido y pocas nueces. Es divicil acordar con quienes hostigan desde Europa a todos los procesos populares. // GUATEMALA: Podrían juzgar al presidente Otto Pérez Molina.

RESUMEN RADIO 12_6_15_BLOQUE_2_México y Pueblos Origianarios.

MEXICO: Análisis después de las elecciones. Más de lo mismo, con tres partidos que se diferencian poco y que están unidos por diferentes cárteles. La prote sta de los que recuerdan a los 43 de Atyozinapa se hizo sentido. // ORIGINARIOS: Comentarios sobre Encuentro de diversos pueblos originarios en Argentina.

RESUMEN RADIO 12_6_15_BLOQUE_3_Perú y Natalicio del Che.

PERÚ: Entrevista con Ricardo Napuri, legendario militante revolucionario peruano, quien analiza por qué Ollanta Humala ha optado por la extrema derechización del proceso. // NUEVO ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL CHE: Napurí, quien en su momento (1959) se entrevistó con el Che en La Habana y se convirtió en emisario de Guevara para organizar la rebelión en Perú, recuerda la figura del Guerrillero Heroico y reivindica su vigencia.

RESUMEN RADIO 12_6_15_BLOQUE_4_Colombia y Turquía.

FORO POR LA PAZ DE COLOMBIA: Entrevista a Javier Calderón, responsable de Relaciones Internacionales del movimiento Marcha Patriótica, quien hace un balance d el Foro que deliberó en Montevideo con la presencia de dirigentes y organizaciones de todo el continente. // TURQUÍA: Después de los comicios, análisis de la derrota de Erdogán y la extraordinaria del partido kurdo HDP.

You must be logged in to post a comment Login