“Antes de atacar a Gaza, Israel recibió luz verde de EEUU”

Resumen Latinoamericano/HispanTV, 4 de junio de 2015 – La exministra de justicia del régimen israelí, Tzipi Livni, aseguró el miércoles que antes de lanzar cualquier ataque contra la Franja de Gaza este régimen recibe la luz verde de EE.UU.

“Antes de librar cualquier ofensiva contra Gaza o el sur de El Líbano, Israel tiene que comunicar a los EE.UU.,  y si recibe la luz verde empieza tal agresión”, afirmó Livni durante una conferencia realizada en los territorios ocupados.

Asimismo, al criticar las políticas del primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, aseguró que si no fuera por los EE.UU., este régimen se debilitaría aún más.

Además de destacar los apoyos que EE.UU. ofrece al régimen israelí frente a la comunidad internacional, subrayó que si no fuera por estas ayudas, sin duda el régimen de Tel Aviv ahora estaría aislado de todo el mundo.

“En caso de que Estados Unidos no ejerciera su derecho de veto contra las resoluciones antisraelíes en las Naciones Unidas, me preguntó, ahora cual sería el destino (del régimen) de Israel”, afirmó.

Cabe señalar que desde la creación de las Naciones Unidas en 1945, Estados Unidos ha vetado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) más de 40 proyectos de resolución contra las políticas racistas y agresivas del régimen de Israel en Oriente Medio, en especial en los territorios palestinos ocupados.

Respecto a las divergencias registradas recientemente entre Netanyahu y el mandatario estadounidense, Barack Obama, Livni declaró que “nos da igual quién es o será el presidente de EE.UU., lo importante para nosotros es que él que asume el poder en EE.UU., coopere con (el régimen de) Israel”, concluyó Livni.

En el aspecto militar, Washington anunció anteriormente nuevos contratos de venta de armas al régimen israelí por valor de 1879 millones de dólares, y aportará a los israelíes 15.200 kits de orientación GPS para equipar bombas, 700 de ellos dispuestos para bombas antibúnker modelo BLU 109.

Esta decisión de EE.UU. recibió duras críticas. El Movimiento de la Yihad Islámica Palestina al denunciar tal medida, la consideró “apoyo total” de Washington al plan israelí de dominar la región de Oriente Medio.

Todo esto tiene lugar mientras que el régimen de Israel posee, al menos, 80 ojivas nucleares, y el material necesario para producir hasta 190 más.

Los expertos en proliferación de armas nucleares estiman que el régimen de Tel Aviv detuvo su producción de ojivas nucleares en 2004, “una vez que alcanzó alrededor de 80 municiones”.

You must be logged in to post a comment Login