Tribunal israelí mantiene en prisión a legisladora palestina Khalida Jarrar

Resumen Latinoamericano/ 29 de Mayo 2015.- El Tribunal Militar de Ofer aceptó ayer, la apelación de la fiscalía contra la decisión anterior del tribunal para liberar a Khalida Jarrar, Miembro del Parlamento Palestina, y la condenó a prisión hasta el final del proceso, sobre la bases de pruebas secretas.

El abogado de Jarrar, Mahmoud Hassan, dijo a Arab48 que “la decisión del tribunal es inconstitucional e ilegal, ya que se basa en un material secreto presentado por la fiscalía, y no pudimos ver este material o saber nada al respecto.”

Hassan agregó que la decisión del tribunal es injusta e ilegal, y que la ocupación está tomando medidas enérgicas contra Jarrar debido a su apoyo a los presos y a su postura como miembro del equipo que está formulando las reclamaciones contra Israel en la Corte Penal Internacional. Describiendo la decisión del tribunal como “represalia”.

Hassan dijo que va a defender la ley, el que tribunal debería haber informado a la defensa de las pruebas en que se basa su decisión.

 Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

You must be logged in to post a comment Login