Palestina. Tel Aviv tortura a palestinos para obtener confesiones falsas

Resumen Latinoamericano/ 26 de Mayo 2015.- Los interrogadores israelíes han estado usando métodos de tortura “represivos y brutales” para aterrorizar a los prisioneros palestinos y ponerlos bajo presión que los haga decir confesiones falsas de ataques contra Israel, afirmó un funcionario palestino.

Issa Qarage, cabeza del comité de las Autoridades palestinas para presos (Palestinian Authority’s committee for prisoners), hizo los comentarios durante una visita el domingo a la casa de Noor Muhammad Hilmi Hamamrah, un antiguo preso, en el pueblo de Cisjordania norte, en la villa de Qusin.

Durante la visita, Hamamrah, también dijo que él había sido detenido por tropas israelíes el 15 de abril mientras estaba en su casa, y fue llevado a un centro de detención para interrogatorios.

Durante su interrogatorio, Hamamrah dijo que, los interrogadores israelíes le obligaron a abrir su boca mientras ellos utilizaban un cuchillo utilitario y cortar palanqueando por la fuerza sus tirantes, causándole sangrado.

Más tarde, uno de los interrogadores le dijo a Hamamrah que él le sacaría todos los dientes al muchacho, si él no reconocía haber lanzado piedras a vehículos israelíes.

Según Qarage, Hamamrah fue finalmente obligado a hacer una confesión falsa.

Las fuerzas israelíes rutinariamente secuestran a palestinos en Cisjordania y los ponen entre rejas basados en la llamada “política de detención administrativa”.

La detención administrativa es una especie de encarcelamiento sin proceso o cargos que permiten que el régimen de Tel-Aviv encarcele a palestinos durante hasta seis meses. La orden de detención puede ser renovada durante períodos indefinidos de tiempo.

Más de 7,000 palestinos son según se informa, encarcelados en 17 prisiones israelíes y campos de detención, muchos de ellos sin cargos o procesos.

La foto muestra a un soldado israelí que a la fuerza detiene a un niño palestino.

Traducción del artículo original de: Tel Aviv torturing Palestinians to get false confessions: PA official

Fuente: Ticovision

You must be logged in to post a comment Login