EEUU reconoce por primera vez bajas civiles en sus ataques aéreos en Siria

Resumen Latinoamericano/Sana, 22 de mayo de 2015 – El ejército norteamericano reconoce por primera vez la muerte de civiles durante los ataques de la coalición internacional liderada por EE.UU, contra el grupo terrorista (EI) (Daesh, en árabe).

El Mando Central del Ejército norteamericano admitió el jueves que, los días 5 y 6 de noviembre del 2014, dos niños sirios murieron durante los ataques aéreos supuestamente dirigidos contra el grupo Jorasan, filial de Al-Qaeda, en la ciudad de Harem, de la provincia de Idleb.

“Sentimos la pérdida no intencional de vidas”, expresó en un comunicado el teniente general James Terry, quien comanda las incursiones aéreas de la llamada coalición.

Este reconocimiento se produce tras una reciente investigación sobre las supuestas bajas civiles de los bombardeos de la coalición internacional.

Conviene mencionar que, los Estados Unidos lidera una coalición militar internacional que tiene como objetivo atacar desde el aire las posiciones en Irak y en Siria de los milicianos del grupo terrorista, sin embargo, hasta el momento, no ha habido resultados patentes ya que la coalición bombardea las posiciones y los pozos petrolíferos controlados por dicho grupo, así como las infraestructuras.

Ejército siro elimina a terroristas en varias zonas del país

El Ejército sirio continúa las operaciones antiterroristas, y como parte de las mismas, logró este viernes infligir grandes pérdidas en las filas de los grupos armados, secundados desde el exterior, en diferentes puntos del país.

-Idleb: La guarnición del hospital naciocional de Yiser al-Shugour logra romper el asedio. Los soldados asediados han logrado romper hoy el cerco rebelde al hospital naciomal de la ciudad de Yiser al- Shughour, situada en la provincia de Idleb y asediado desde finales de abril, Según reveló una fuente militar.

-Hasaka: Unidades del Ejército, en cooperación con los grupos de la defensa popular, retomaron el control total sobre la aldea de Tal al-Baroud y Shaddadi al-Houl, en el campo de la provincia nororiental de al- Hasaka, según reveló una fuente militar.

-Deraa: Una fuente militar reveló que destacamentos del ejército realizaron operativos contra concentraciones de terroristas del frente al-Nusra, en Tal al-Mal en el campo de la sureña provincia de Deraa, donde dejaron muertos o heridos a varios terroristas y destruyeron sus pertrechos bélicos.

Según la fuente, Una unidad del ejército bombardeó escondites terroristas del frente al-Nusra y Ahrar al-Sham en áreas separadas en el barrio de Deraa al-Balad.

La fuente señaló que un destacamento del ejército exterminó a un número de terroristas en Daraa al-Balad.

La fuente agregó que las Fuerzas Armadas llevaron a cabo una serie de operativos contra concentraciones del frente al-Nusra en la zona de al-Mahatteh en el campo de Deraa, y destruyeron sus pertrechos bélicos.

-Quneitra: Una fuente oficial subrayó que un destacamento del ejército chocó hoy viernes con terroristas del frente al-Nusra en Tal Masharar y en la aldea de al-Samadaniyah al-Garbiyah en el campo de la provincia, infligiendo significativas bajas en sus filas.

-Homs: Fuerzas del Ejército acaban con terroristas del “EI” en el campo de Homs. Una fuente oficial informó que un destacamento del ejército bombardeó feudos terroristas en la aldea de Salam Garbi del campo oriental de la ciudad de Homs.

-Damasco-campo: Fuerzas Armadas eliminan a terroristas en varios poblados y municipios de Damasco-campo.

Destacamentos del Ejército Nacional infligieron este viernes muertos y heridos en las filas de grupos terroristas en al-Gutta oriental, al-Kalamoun y en las granjas de Jan al-shih, según informó una fuente oficial.

La fuente añadió que 30 terroristas fueron eliminados, cerca de la mezquita al-Bgdadi y el parte sur de la plaza al-Yarah en la ciudad de Douma.

Asimismo, destacamentos del ejército destruyeron a zulos de terroristas y arrasaron con varios de ellos en las granjas norteñas de Douma.

A todo ello, las FFAA persiguieron a terroristas del en Harasta, Yobar y Eyn Tarma.

You must be logged in to post a comment Login