Colonos israelíes asaltan a mujer palestina y sus hijos en Al-Jalil

 Resumen Latinoamericano/Palestina Libre, 11 de mayo de 2015 –  Un grupo de colonos israelíes ha asaltado físicamente a una mujer palestina y sus hijos en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en el sur de la ocupada Cisjordania.

El asalto tuvo lugar el sábado después de que varios colonos israelíes atacaran las viviendas palestinas del barrio de Tel Rumeida, en Al-Jalil, ha anunciado este domingo la agencia local Maan, citando a una organización denominada Defensores de los Derechos Humanos.

Badee Dweik, portavoz de dicha organización pro derechos humanos, ha detallado que Marfat Abu Tuama y cuatro de sus hijos iban camino a su casa cuando fueron agredidos por colonos israelíes.

Ha recordado también otro incidente similar en el que una mujer palestina, identificada como Madlin Abu Shamsiya, fue objeto de un ataque cuando trataba de filmar a colonos israelíes que estaban lanzando piedras contra las casas de los palestinos residentes de la zona.

Afirma que mientras los civiles palestinos sufren ataques de esta índole, las fuerzas militares del régimen usurpador lejos de intentar establecer la seguridad en la zona, no hacen más que apoyar a los atacantes.

Cabe señalar que los colonos israelíes arremeten con frecuencia contra la población palestina y sus propiedades pero rara vez son detenidos los atacantes.

En septiembre de 2014, colonos israelíes atacaron a los palestinos y sus tierras en las ciudades de Yenin y Al-Jalil, situadas en Cisjordania.

En enero de este año, colonos israelíes armados irrumpieron en la localidad de Aqraba, en Nablus, incendiaron un coche y abrieron fuego contra pastores y agricultores palestinos.

Para ver el video: https://www.youtube.com/watch?v=0c3SDCIF98c

You must be logged in to post a comment Login