PALESTINA. En Jerusalén, ministro sionista promete matar a más civiles en Gaza o El Líbano

Resumen Latinoa,ericano/ 07 de Mayo 2015.- El ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon, justificó futuros ataques a zonas residenciales en Gaza o El Líbano, además de evocar un posible ataque a Irán con armas nucleares, justificando los bombardeos estadounidenses a Hiroshima y Nagasaki.

ver video en inglés con las amenazas de Moshe Yaalon

“Dañaremos a civiles libaneses, incluidos los hijos de las familias”, dijo Yaalon en una conferencia en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

“Lo hicimos entonces, lo hicimos en la Franja de Gaza y lo vamos a volver a hacer en cualquier futura ronda de hostilidades”, recalcó el responsable del régimen israelí, en declaraciones recogidas por la página electrónica The Electronic Intifada.

El funcionario pareció incluso amenazar con un ataque nuclear contra Irán, al afirmar que “en ciertos casos”, si el régimen israelí “siente que las operaciones quirúrgicas no son la respuesta”, podría dar “ciertos pasos”.

Al pedírsele más detalles sobre los pasos que concibe Tel Aviv, Yaalon aludió a los bombardeos atómicos estadounidenses en “Nagasaki y Hiroshima, que causaron al final 200.000 muertes”.

Yaalon se refirió además cómo en 2013 anunció al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que las fuerzas de guerra israelíes bombardearían todo el barrio gazatí de Al-Shuyaiya, mostrándole un mapa con “muchos puntos rojos” que representaban amenazas a la seguridad israelí “dentro de la densamente poblada zona urbana”.

Yaalon volvió a ver a Ban en Nueva York tres meses después de los ataques a Gaza

Prefiero no ir al Reino Unido, a Londres, por unos 10 años, ni a España durante un tiempo.

En efecto, el ataque al barrio de Shuyaiya, el 20 de julio de 2014, fue el día más sangriento en la ofensiva militar israelí contra Gaza ese verano boreal, con un resultado de entre 90 y 120 muertos, de un total de más de 2310 en los 51 días de ataques.

Rescate del cuerpo sin vida de una víctima del ataque al barrio de Al-Sheyaiya

La conferencia, titulada Hacia un nueva ley de guerra, estaba organizada por Shurat Hadin, una organización de abogados sionistas que defiende los crímenes de guerra israelíes y ataca a colectivos propalestinos.

La líder de la organización, Nitsana Darshan-Leitner, fue muy elogiada por Yaalon por sus actividades contra el movimiento propalestino de Boicot, Sanciones y Desinversión (BDS), al que el ministro identificó como “una herramienta más” en la guerra contra el régimen israelí.

Darshan-Leitner, en su intervención

El responsable israelí lamentó no poder viajar a algunos países europeos por la posibilidad de ser arrestado por sus crímenes de guerra, amparándose en el principio de justicia universal. “Prefiero no ir al Reino Unido, a Londres, por unos 10 años, ni a España durante un tiempo”, dijo.

Las persecuciones judiciales por los crímenes israelíes fueron calificadas como “la guerra tras la guerra” por Yaalon, que negó que debiera haber investigaciones criminales contra militares israelíes por “daños colaterales” —es decir, por matar civiles—.

El diario estadounidense The New York Times predijo el miércoles que es “probable” que Yaalon mantenga la cartera militar en la nueva administración del premier del régimen, Benyamin Netanyahu, resultado de las elecciones legislativas del 17 de marzo.

Yaalon es, junto a Netanyahu, uno de los dirigentes israelíes que debería ser llevado ante instituciones judiciales internacionales por su responsabilidad en los ataques a Gaza de 2014, según ha reclamado recientemente Hamas.

Fuente: Hispan TV

 Foto:El ministro de asuntos militares del régimen de Israel, Moshe Yaalon

You must be logged in to post a comment Login