La más eficaz de las francotiradoras soviéticas

Resumen Latinoamericano/ 07 de Mayo 2015.- Ludmila Pavlichenko fue soldado del Ejército Rojo para combatir contra los nazis. 
 La destacada francotiradora soviética dio de baja con su fusil a 309 nazis en la Segunda Guerra Mundial, 
 Pavlichenko que fungió como soldado del Ejército Rojo para batallar contra los nazis en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial está catalogada como una de las mejores francotiradoras de la historia.
En su historial también figura la ejecución a 36 francotiradores enemigos. Ludmila Pavlichenko nació el 12 de julio de 1916 y falleció el 10 de octubre de 1974. Sus inicios en el uso de las armas se remontan a la edad de 14 años cuando se trasladó de Belaya Tserkov a la capital ucraniana (Kiev) para trabajar en un arsenal soviético.
Rápidamente su presencia fue notoria por resaltar en el club de tiro de esa fábrica.
En junio del año 1941, cuando estaba estudiando historia en la Universidad de Kiev, la Alemania nazi comenzó la guerra contra la Unión Soviética en el marco de la Operación Barbarroja, momento en el que Ludmila decide alistarse en el Ejército Rojo y disparar un rifle. Las pretensiones de los reclutadores para inscribirla en el cuerpo de enfermeras, se desvanecieron y entró a la 25ª División de Infantería, por lo que llegó a se una de las dos mil francotiradoras soviéticas, de las cuales solo unas 500 sobrevivieron a la guerra.
En sus combates en Odesa y en el cerco de Sebastopol (Crimea) se le atribuyeron 187 bajas enemigas . Se retiró en junio de 1942 tras resultar herida por fuego de mortero. En su categoría de heroína fue trasladada a Canadá y Estados Unidos (EE.UU.), lo que la convirtió en la primera persona soviética en ser recibida por un presidente estadounidense. (Frankiln Roosevelt). A partir de ahí realizó varios discursos en instituciones destacadas de ambos naciones.
Entrenó a cientos de francotiradores soviéticos antes del fin de la guerra y en 1943 y fue reconocida con la Estrella de Oro de la condecoración de Héroe de la Unión Soviética. Recientemente se proyectaron en las salas de cine de Moscú y de Kiev, la película ‘La batalla de Sebastopol’ sobre los logros de esta destacada francotiradora.

You must be logged in to post a comment Login